La Liga Nacional de Clubes empieza en Mar del Plata

Durante el fin de semana se desarrollará la primera fecha del año para la Liga Nacional de Clubes (LNC) de Patín Carrera en Mar del Plata y bajo la organización de la Asociación Marplatense de Patín (AMP). El evento fue declarado de Interés Municipal y tendrá la presencia de deportistas de todo el país.

El Patinódromo “Adalberto Lugea” desde el aire. (Foto: Emder)

Este fin de semana se vivirá en el Patinódromo “Adalberto Jesús Lugea” un verdadero clásico de cada temporada en el Patín Carrera: la primera fecha de la Liga Nacional que tiene como histórica sede a Mar del Plata.

Será un torneo que se extiende durante tres jornadas y donde todos los patinadores del país comienzan su largo derrotero dentro del 2019 buscando integrar Selecciones Argentinas y, como si fuera poco además, representar a su club de la mejor manera posible en la búsqueda de los puntos que al final del año los deposite como ganadores de la general.

En 2018, una vez más, fue General Mitre el club que se quedó con la acumulada siendo el amplio dominador de las últimas temporadas. Sin embargo, ya se alistan distintas instituciones buscando arrebatarle ese privilegio y el momento de iniciar ese camino será en Mar del Plata.

El viernes está programada la apertura de la competencia aproximadamente a las 8.30 de la mañana con las clasificaciones de los 300 metros contra reloj, evento que tendrá sus finales por la tarde luego del receso por el almuerzo. Cabe destacar que esta distancia sólo se correrá en las categorías Mayores. También se disputarán las competencias de fondo con los 10.000 metros combinados para Juveniles y Mayores Federados sobre el final del día. Además, habrá 7.000 combinados para los Pre-Juveniles.

El sábado, en tanto, se abrirá el juego con los 500 metros para todas las categorías, primero con las instancias clasificatorias y las finales por la mañana (iniciará a las 8.30) y por la noche se disputarán los 10.000 metros pero en esta oportunidad por eliminación.

Por último, el domingo, será el momento de los 1.000 metros que iniciarán las acción a las 9 de la mañana para todas las categorías y, luego de un receso cerca del mediodía, se disputarán las finales que darán el cierre a la primera fecha del año.

Cabe destacar que para este certamen y con recursos propios, la Asociación Marplatense de Patín (AMP) colocó láminas de seguridad en los acrílicos que rodean todo el trazado para brindarle un mejor marco a los deportistas y el EMDER (Ente Municipal de Deportes y Recreación), cedió el sistema de Foto Finish que se utilizará durante las competencias para tener un análisis más ajustado de las llegadas.

Además, el evento ha sido declarado de Interés Municipal por las autoridades del gobierno local y del EMTUR que también lo considera un certamen de Interés Turístico para la ciudad teniendo en cuenta las delegaciones que llegarán desde distintos puntos del país.

El año empieza oficialmente este fin de semana para el patín carrera nacional y, como no podría ser de otra manera, será en Mar del Plata y con la disputa del máximo torneo argentino que servirá para muchos de los patinadores de Elite la preparación óptima pensando en los Juegos Panamericanos de Lima y los World Roller Games que esta año se realizarán en Barcelona.