Doce marplatenses citados

Se definieron el pasado fin de semana los listados oficiales de las Selecciones Junior Varones y Damas Senior que intervendrán en el Campeonato Mundial de Rosario. Entre ambas listas, hay 12 representantes de Mar del Plata.

El entrenamiento de los Juniors y las Damas el pasado fin de semana.

El entrenamiento de los Juniors y las Damas el pasado fin de semana.

La concentración que se llevó a cabo el pasado fin de semana en la nueva cancha del Complejo Municipal de Hockey de nuestra ciudad, terminó de definir el listado de jugadoras para la Selección Argentina de Mayores y los jugadores para el equipo Junior que participarán en el Campeonato Mundial de la especialidad el mes de junio en Rosario.

La designación estuvo a cargo de los entrenadores marplatenses Gustavo Ríos y Julio Merceré que han trabajado todo este tiempo con sus ayudantes Diego Fernández y Pablo Genera de Buenos Aires.

JUNIORS MASCULINOS

El Seleccionado Nacional Junior estará capitaneado por el marplatense Francisco Galbán y tendrán en la zona clasificatoria del Mundial a Francia, Colombia, España y México dentro del denominado Pool “A”.

La nómina de jugadores está integrada por Lautaro Rendo (MDP), Adriano Mezaferro (Tierra del Fuego), Bruno Pelliza (MDP), Bautista Merceré (MDP), Pablo Soruco (MDP), Lucas Villar (MDP), Francisco Galbán (MDP), Gianni Mezaferro (MDP), Nicolás Fantacone (Bs As), Francisco Oliver (Bs As), Tomás Suez (Bs As), Lionel San Millán (Bs As), Matías La Marca (Tucumán), Ignacio Soto (Tierra del Fuego), Gustavo Rojas (MDP) e Ignacio Amadeo (MDP).

DAMAS MAYORES

Por su parte, las damas tendrán como capitana a Sabrina Lenoir de Buenos Aires y la zona que estará designada para ellas en el Mundial la integrarán Estados Unidos, Italia, Colombia y México.

El seleccionado está integrado entonces por Sofía Conti (Bs As), Noelia De Michelli (Bs As), Estefanía Materazzi (MDP), Giuliana Castagnaro (MDP), Marina Meneses (Mendoza), Abril Bendinelli (Bs As), Nacha Reina (Mendoza), Sabrina Lenoir (Bs As), Victoria Palero (Mendoza), Pamela Berenz (MDP), Floh Abrati (Bahía Blanca), Virginia Flook (Rosario), Sofía Batisti (Bs As), Belén Gatius (Bs As), Lea Villagra (Bs As), Macarena Aragones (Rosario)

COMO SIGUEN

Ambos planteles continuarán con los entrenamientos el fin de semana del 15 de mayo, siete días antes se concentrará el Seleccionado Mayor de Varones, donde se definirá el listado final de cara al Mundial.

Además, durante esa concentración se realizará un encuentro infantil con la participación de los jugadores del seleccionado como monitores de los distintos equipos. Se desarrollará también una jornada de integración con los menores y los jugadores del Seleccionado. La fecha será el sábado 9.