“Ojalá podamos sacar el patín argentino adelante”

El colombiano Álvaro Ramos comenzó a trabajar como entrenador de la Selección Argentina de Patín Carrera luego de que la Confederación Argentina (CAP) firmara un convenio con el ENARD para sumar una pieza fundamental para el desarrollo de los patinadores tanto en el Elite como en las categorías formativas. Además, se recibió a Mar del Plata a importantes autoridades de la Confederación Panamericana.

Álvaro Ramos está trabajando en la semana con la Pre-Selección Argentina en la ciudad.

Álvaro Ramos está trabajando en la semana con la Pre-Selección Argentina en la ciudad.

Escuchá a Álvaro Ramos hablando con Marca Deportiva

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

La Confederación Argentina de Patín (CAP) decidió dar un paso importante para el crecimiento de la Selección Nacional de Patín Carrera. De común acuerdo y con el apoyo del ENARD, se firmó un convenio por el cuál se contrató al Licenciado Álvaro Ramos, reconocido entrenador colombiano de prestigio internacional, para que sea el encargado de llevar adelante los entrenamientos del equipo argentino.

Esta semana, en Mar del Plata, está llevando adelante las primeras actividades en su nuevo rol dentro de una concentración de la Pre-Selección luego de la fecha de la Liga Nacional de Patín Carrera. Ramos empezará a darle su sello al equipo pensando en el Mundial del presente año: “la Confederación de la mano de su presidente Marcelo Martínez en convenio con el ENARD hicieron un contrato conmigo para ser el entrenador nacional de la Selección de Patín Carrera. Esperemos que todos podamos hacer un trabajo mancomunado para sacar el patín argentino adelante”, indicó el flamante entrenador que trabajará en conjunto con Juan José Zárate y el marplatense Guillermo Trinaroli.

En su carácter de colombiano, conoce muy bien el presente del patín argentino y ya apuntó los primeros detalles a los cuáles buscará apuntar: “Argentina siempre tuvo patinadores de importancia. Hay que manejar un poco más la parte técnica, la intensidad de las carreras sobre todo en las mayores, profundizar a los técnicos de lo que quiere la Confederación con este nuevo proyecto. Además agregó que “trataremos que las carreras sean más entretenidas y didácticas para los deportistas, que los entrenadores lo entiendan y trabajen en pro de eso”.

Si bien nuestro país todavía tiene patinadores de primer nivel mundial, lo que se buscará en conseguir la mayor cantidad de deportistas en ese grupo, algo que no es nada sencillo. “El patín argentino es uno de los estandartes a nivel mundial con más de 50 años de historia. Es de suma importancia que en este nuevo proceso donde estamos en una meseta de resultados y se puede conseguir mucho más, lo que queremos es masificar más el deporte para que los patinadores a futuro sean una realidad y se puedan tener 10 o 15 patinadores de nivel mundial”, remarcó Ramos.

Sabe que tendrá una gran responsabilidad a sus espaldas, pero ha tenido la suficiente experiencia para que los objetivos sean alcanzados. “Es un paso importante que ha dado la Confederación de la mano de Marcelo Martínez y el ENARD, de suma importancia y sorprende esta decisión porque Argentina es una de las grandes selecciones, pero espero llenar las expectativas que hay en el proyecto”, culminó.

VISITA INTERNACIONAL

En la previa del inicio de la Liga Nacional de Patín Carrera en Mar del Plata, estuvo de visita el Presidente de la Confederación Panamericana de Roller Sports, Dr. Alberto Herrera y el Presidente del Comité Internacional de Carreras, Jorge Roldan, quienes participaron de la Reunión de Delegados.

Antes de la reunión técnica se hizo la presentación de las autoridades que nos visitan, junto con los Presidentes del Comite Nacional de Carreras, Marcos Lopez y su equipo de trabajo y el Presidente del Comité Nacional de Pat. Artístico, Daniel Ventura, se entregaron plaquetas recordatorias de la Confederación Argentina de Patín y de la Asociación Marplatense de Patín con el aplauso de todo los delegados, jueces y dirigentes presentes.

En la rama del Patín Artístico las noticias son positivas por que el Campeonato Sudamericano se realizará en 2017 en una provincia o ciudad de nuestro país a designar y además el Seminario Internacional de Patinaje Artístico tendrá el auspicio de la Confederación Panamericana de Roller Sports incorporándolo así al calendario oficial del año lo que lo transforma en obligatorio para todos los técnicos de América.