Argentina cerró su paso por Gross-Gerau

Se disputaron las últimas competencias de esta fecha de la European Inline Cup y los argentinos no sumaron nuevos podios. Allí están los marplatenses Ezequiel Capellano y Camila Gaete.

La Selección Argentina en Alemania.

En la última fecha del Kriterium de Gross-Gerau, la Selección Argentina de Patín Carrera cerró la primera parte de la gira europea de preparación para los compromisos que tiene por delante el equipo nacional.

Entre las damas, se disputaron los 5.000 metros por eliminación donde intervino la joven marplatense Camila Gaete. La patinadora del Club Atlético Mar del Plata terminó en el 15° lugar del clasificador, mientras que la mejor argentina en esta prueba fue Rocío Berbel que culminó sexta y quedó muy cerca de ingresar en el pelotón que definió la prueba.

El oro le correspondió a la belga Sandrine Tas escoltada por la alemana Mareike Thum y la italiana Luisa Woolaway.

Entre los caballeros, la prueba que cerró la actividad fueron los 10.000 metros por eliminación donde Santiago Roumec y Juan Cruz Araldi trataron de hacer trabajo en equipo para mantenerse en el pelotón. El necochense fue eliminado en la posición 9 y el porteño en la 12. Juan Cruz Livolsi quedó mucho más atrás, en el puesto 43.

El triunfo fue del portugués Diogo Marreiros que superó en el tramo final al alemán Félix Rijhnen y completó el podio el belga Bart Swings.

La gira continuará el próximo fin de semana (3 al 5 de Mayo) en Heerde, Holanda donde seguirán midiendose con los mejores del mundo.