Ken Kuwada: “Cumpliré el sueño de competir en la Selección con mi hermana”

En la previa del viaje al Mundial de Nanjing y luego de la medalla de oro obtenida en los Juegos Mundiales de Polonia, el marplatense Ken Kuwada habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la inclusión de su hermana menor, Akira, en el equipo nacional: “veo a todo el equipo muy bien, los Mayores tienen todos chance de medalla”.

Kuwada mordiendo la medalla dorada en Polonia.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El marplatense Ken Kuwada, recién llegado de Polonia donde ganó la medalla de oro en los Juegos Mundiales, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre un momento particular del año porque también se acercan los Roller Games en Nanjing donde buscará defender el campeonato mundial obtenido en 2016.

Respecto de su actuación, el representante del Club General Mitre, indicó que “era uno de los objetivos que tenía, terminar entre los tres primeros. Nos queda lo más duro del año, es la competencia más difícil que tenemos, muy parecida a la que vivimos en Polonia”.

La pista en la que compitieron en Wroclaw era de muy buena calidad pero no tan rápida como las últimas que han probado y la que tendrán que competir en tierras orientales: “la pista era muy linda, parecida a la que este año fuimos en Heerde. No habíamos patinado mucho la pista en la competencia que gané, fue muy dura la carrera, terminé muy cansado. Se definió en la última vuelta donde pude sacar un poco de resto”.

La versión 2017 de los Mundiales de Patín Carrera serán especiales para la familia Kuwada porque además, la hermana menor de Ken, Akira, viajará como parte de la proyección para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018: “viajar en la Selección con mi hermana era uno de los sueños más importantes que tenía. Los más chicos sumarán experiencia y no tienen objetivos netos de medalla”.

El nivel que han mostrado los patinadores argentinos en Polonia ha sido bueno y las dos medallas obtenidas, así lo indican: “veo a todos muy bien, a los mayores todos con posibilidades de medalla. Se tienen que dar las cosas en carrera también”, aclaró. En lo personal, irá a defender el título pero se quitó presión: “me siento seguro, pero al ser tantos patinadores de muy buen nivel, no siento que tengo presión. Todos vamos por lo mismo y me siento bien físicamente”. 

Las experiencias luego de la gira europea y los Juegos Mundiales les permitió probar y cambiar algunas situaciones para llegar de mejor forma a Nanjing: “este mes trataré de mejorar las cosas en las que no me sentí cómodo y si no hubiera competido, no lo hubiera sabido”.