Argentina es 11° en el Mundial de Roller Hockey

El Seleccionado Masculino superó a Alemania por 5 a 3 con dos goles del marplatense Joaquín De Giacomi y finalizó su participación en el Mundial de Italia con un 11° Puesto. Además, formaron parte del equipo Bruno Pelizza y Bautista Merceré.

Joaquín De Giacomi (con la 11) anotó dos goles en el último partido.

La Selección Argentina de Roller Hockey cerró con un triunfo su participación en el Campeonato Mundial de Italia teniendo un balance absolutamente positivo del camino que recorrieron durante toda la semana.

Es que han conseguido 6 triunfos y sólo dos derrotas jugando por momentos muy bien y enfrentándose de igual a igual con potencias mundiales. El final del torneo fue ante Alemania en la lucha por 11° puesto del certamen y pudieron ganar por 5 a 3.

La otra buena noticia del cierre fue que el marplatense Joaquín De Giacomi anotó dos de los 5 goles argentinos, mientras que los restantes fueron de Rodrigo Irisarri (2) y Hernán Insúa.

El combinado nacional contó también en sus filas con Bruno Pelizza y Juan Bautista Merceré como representantes de Mar del Plata, además de los dos entrenadores Julio Merceré y Gustavo Ríos.

EL CAMINO DE ARGENTINA EN EL MUNDIAL

1° Fecha: vs. Eslovaquia 3-2
2° Fecha: vs. Australia 5-2
3° Fecha: vs. Brasil 7-1
Reclasificación: vs. Suecia 2-0
Repechaje – Cuartos de Final: vs. Colombia 2-7
Reclasificación: vs. China Taipei 8-1
Semifinal 9° al 12° Puesto: vs. Japón 5-6
Por el 11° Pueesto: vs. Alemania 5-3