Mar del Plata compite en San Juan

El Seleccionado de Menores de la Asociación Marplatense de Patín (AMP) competirá desde mañana en el Campeonato Argentino de Patín Carrera que se llevará a cabo en San Juan. El equipo está dirigido por Natalia Artero y Carla Peña.

La Selección que presentará Mar del Plata en el Argentino.

La Selección que presentará Mar del Plata en el Argentino.

Mañana comenzará en San Juan el Campeonato Argentino de Menores de Patín Carrera donde hay una nutrida delegación que representará a la Asociación Marplatense de Patín (AMP), en búsqueda de una buena performance.

Las entrenadoras Natalia Artero y Carla Peña han trabajado con un importante grupo de patinadores en las distintas categorías formativas para generarles un sentido de pertenencia a cada uno de los deportistas de los distintos clubes que a partir de mañana tendrán la oportunidad de salir a pista para representar a la ciudad.

Las divisionales en competencia serán 4º, 5º y 6º para la rama masculina; 3º, 4º y 5º para las damas. Más allá de los resultados que se puedan obtener, el objetivo pasa por darle competencia a los propios deportistas, roce con los mejores del país y si el trabajo va por el buen camino, sumar alguna medalla para la ciudad.

El escenario será el patinódromo de la Federación Sanjuanina con la participación de los equipos que representarán a las distintas provincias y que proponen un nivel interesante de competencia. Antes de partir, Artero explicó que “las expectativas son muy buenas, hay nenes con mucho futuro y está bueno trabajarlos de esta manera, generando un sentido de pertenencia a la Selección”.

La Selección Marplatense está conformada por

  • 6ta Varones: Diego Viegas, Marco Paredes y Agustín Peluso
  • 5ta Varones: Lucas Azcoiti
  • 4ta Varones: Ignacio Juárez, Benjamín Robles, Matías Martos Tano, Nahuel Schelling, Nahuel Moncada (Suplente Germán Soprano Baliño)
  • 5ta Damas: Karen Benítez, Estefanía Barrios, Karen Cobo, Luna Schelling, Vanina Herbes
  • 4ta Damas: Jimena Meira, Sofía Salas, Aylén Godoy, Julieta Salguero, Azul Cepeda (Suplente: Jazmín Catalán)
  • 3ra Damas: Candela Jara, Akemi Kuwada, Brisa Rosales, Morena Mestralet y Florencia Rabal (Suplente: Ludmila Chavero)