La Selección abrirá el año en Europa

Mientras se aguardan las confirmaciones para la composición del cuerpo técnico de la Selección Argentina para 2017, ya se conoce el calendario internacional que afrontarán. Comenzarán en abril con una gira por Europa.

Magalí Martos Tano peleando en medio del pelotón. (Foto: FIRS)

La Selección Argentina de Patín Carrera está armándose para un 2017 que promete ser muy exigente. Por un lado, se debe definir el cuerpo técnico completo que todavía no ha sido confirmado y por otro el calendario ya incluye varias fechas.

El único entrenador que tiene confirmada su continuidad dentro de la Selección es el marplatense Guillermo Trinaroli que recientemente viajó a Colombia para el Panamericano donde los patinadores Juveniles de la ciudad tuvieron una buena performance. El resto de la conformación por ahora es un misterio, al menos oficialmente.

Lo que si tienen claro tanto patinadores como integrantes del Comité Nacional de Carreras (CNC) es que tendrán un intenso año deportivo. Es que en abril ya tiene pautadas las primeras competencias que constarán de una gira por Europa que servirá para preparar el gran compromiso del año, nada menos que la primera edición de los Roller Games.

Este paso por el viejo continente incluirá tres eventos: el primero será el denominado “Tres Pistas” que se desarrolla en Francia y de ahí se irán a Alemania para competir en Geinsingen y Gross Gerau.

Todas estas carreras con patinadores de primer nivel mundial servirán para preparar la competencia más importante del año que serán los Roller Games en Nanjing. Por primera vez en la historia, todas las ramas del patín incluidas en la Federación Internacional de Roller Sports (FIRS) tendrá el Mundial de manera paralela y el destino inicial es el mismo del último mundial.

Sin embargo, el calendario no se cierra allí para la Selección Nacional porque además tendrán un Torneo donde se medirán con uno de los equipos que ha crecido en los últimos años como Chile y además se espera participar en el certamen en Colombia.

Será una buena preparación para el evento más destacado del año y también un desafío importante para los patinadores que vienen de un 2016 nada menos que con tres títulos mundiales y buscarán una actuación similar.