El Torneo Nocturno abrió el 2020

Organizado por el Club Atlético General Mitre, el Torneo Nocturno de Patín Carrera se desarrolló el último fin de semana con la participación de 150 patinadores de distintos puntos del país. Magalí Martos Tano y Germán Soprano Baliño ganaron las categorías Mayores, mientras que el organizador se llevó la acumulada por equipos.

El patín carrera abrió su año deportivo.

El año del patín carrera marplatense ya está en marcha. El pasado fin de semana, en el Patinódromo “Adalberto Jesús Lugea”, se llevó adelante el Torneo Nocturno que organiza todos los años el Club Atlético General Mitre de nuestra ciudad y que contó con el aval de la Asociación Marplatense de Patín (AMP).

El clima acompañó plenamente a los 150 patinadores inscriptos que durante dos jornadas, cuando el sol comenzaba a caer y con una temperatura agradable animaron las distintas competencias programadas para todas las categorías. El total, hubo 15 clubes de la ciudad, la zona y todo el país que aprovecharon para empezar a “calentar motores” pensando en un año intenso y, en lo inmediato, el inicio de la Liga Nacional de Clubes que será en Neuquén.

Entre los resultados destacados, las categorías principales fueron dominadas por General Mitre de la mano de Germán Soprano Baliño y Magalí Martos Tano que fueron los ganadores en Mayores. Ahí se destacó la participación del japonés Kohei Koyama que está federado por el Club Atlético Mar del Plata y realizó su primera competencia oficial en la ciudad terminando en el tercer puesto.

Las Juveniles fueron patrimonio absoluto de CERMUN; la escuela que tiene la ex campeona mundial Andres González en José C. Paz y que coronó entre las damas a Nahiara Sagasti y entre los caballeros a Tomas Solda.

Hubo competencias para Federados, Intermedia y Escuela en sus distintas divisiones por nivel y además, el sábado desde las 20 antes de la finalización del evento, el equipo de patín artístico de General Mitre brindó una exhibición en la pista central del Patinódromo.

En la acumulada de clubes luego de los dos días de acción, el propio General Mitre se quedó con la tabla general sacándole una buena ventaja a Cermun que terminó segundo y en el tercer escalón del podio se ubicó el Atlético Mar del Plata.

De a poco empezará a tomar un ritmo habitual la actividad ya que los clubes están transitando la pre-temporada y pensando en los próximos compromisos que hay en la agenda entre los cuáles se destaca el “Torneo de Verano” que organizará a finales de febrero la AMP y luego el inicio de la Liga Nacional de Patín Carrera que este año será en Neuquén y no en Mar del Plata como había sucedido los últimos años.