Ortiz Villar comienza el Mundial el domingo

El próximo domingo hará su presentación en el Campeonato Mundial de Patín Artístico de Novara, la marplatense Nadia Ortiz Villar, única representante local en la competencia. “No hay nada más lindo que representar a mi país”, dijo desde Italia.

La patinadora marplatense debutará el domingo en el Mundial. (Foto: Sandra Lucero)

La patinadora marplatense debutará el domingo en el Mundial. (Foto: Sandra Lucero)

La marplatense Nadia Ortiz Villar ya se encuentra en Novara donde comenzará su participación el próximo domingo en el Campeonato Mundial de Patín Artístico, evento en el que intervino el año pasado y que donde buscará mejorar su performance.

Para esta competencia, se fue a entrenar a Bologna donde permaneció hasta hace unas pocas horas antes de trasladarse a la ciudad que será sede del evento. Este año, Ortiz Villar será la única representante de la Asociación Marplatense de Patín (AMP) luego de clasificarse en el Selectivo que se realizó en el Polideportivo “Islas Malvinas” ganando la categoría Danza Internacional Junior.

En su condición de la patinadora marplatense de mayor proyección internacional tendrá un gran desafío por delante porque el año pasado, en su primera experiencia mundialista, terminó en el sexto puesto del certamen desarrollado en Cali, Colombia y ahora el desafío pasa por mejorar esa posición y, en caso de ser posible, pelear por un podio.

Desde Italia, la deportista entrenada por Natalia Ferrari, señaló que “di todo dentro y fuera de la pista en la etapa previa del Mundial. Estoy contenta porque un campeonato de este nivel no se da todos los días y no hay nada más lindo que poder representar a mi país”. En este tramo final, lo único que resta es esperar el debut: “ahora sólo pienso en salir a la pista y dar lo mejor; el trabajo ya se hizo, sólo queda trasladarlo al Mundial”.

El domingo 2 de octubre será su primera presentación en el Mundial de Novara dentro de la especialidad Danzas Obligatorias y el martes 4, cerrará su participación en el Style Dance que le dará la puntuación final.

Una vez más, con mucha expectativa y todo el patín local atento a su performance, Nadia Ortiz Villar volverá a ser mundialista y se ha preparado para hacer una buena tarea tratando de mejorar aquél sexto puesto.