Buen cierre de Liga

El Roller Hockey de Mar del Plata tuvo un buen cierre de la Liga Nacional en Mendoza. Entre las damas, Náutico fue Sub-campeón y en caballeros, MDQ terminó tercero.

La Liga Nacional de Roller Hockey se cerró en el piso Sport Court de Mendoza.

La Liga Nacional de Roller Hockey se cerró en el piso Sport Court de Mendoza.

Mendoza fue sede del cierre de la Liga Nacional de Roller Hockey que organiza la Confederación Argentina de Patín (CAP). La pista de la Universidad Nacional de Cuyo fue el escenario donde Náutico Mar del Plata se consagró sub-campeón en damas, mientras que MDQ logró la tercera colocación entre los caballeros como resultados más destacados.

La rama femenina trajo las mejores noticias porque un joven equipo formado por jugadoras surgidas del propio club, logró llegar a la final donde cayó con el conjunto local por 5-0. En semifinales habían superado al otro equipo de Mar del Plata, MDQ, por 4 a 2. Éste último terminó en el cuarto puesto después de perder el partido final ante Buenos Aires por 3 a 1.

En la rama masculina, los dos equipos locales cayeron en la instancia de semifinales. Náutico en segundo suplementario ante Buenos Aires por 3 a 1 después de igualar 1-1 el tiempo reglamentario. MDQ, en tanto perdió ante Mendoza por 5 a 0. Los dos planteles se debieron enfrentar en la lucha por el tercer puesto y el triunfo quedó en manos de MDQ por 3 a 2. Por su parte, Miramar formó parte de la instancia de reclasificación donde terminó en el sexto puesto, mejorando su posición respecto de la Liga del año pasado.

El certamen este año tuvo el dominio de Mendoza en ambas ramas consagrándose campeones, pero hubo una muy buena actuación de los equipos locales dada la juventud de sus planteles.

Paralelamente se realizó una reunión del Pre-Seleccionado Argentino para el año 2015 convocando 6 nuevos jugadores al proceso que se iniciará en diciembre y continuará desde febrero. De Mar del Plata, los nuevos convocados son Agustín Rey y Gabriel Masola de Náutico. En total, la pre-selección estará conformada por 3 jugadores de MDQ, 6 de Náutico y 1 de Miramar.

Además, se designaron las sedes para la próxima Liga Nacional del 2015 que comenzará en Mar del Plata con fecha a designar. Luego pasarán por Tierra del Fuego y terminará en Mendoza nuevamente.

Resultados

Semifinales Caballeros

  • MDQ vs. Mendoza 0-5
  • Náutico vs. Bs As 1-1 (1-3 en 2º suplementario)

Semifinales Damas

  • Náutico vs. MDQ 4-2
  • Bs As vs. Mendoza 0-1

Finales

  • Final Caballeros – Mendoza vs. Buenos Aires 6-1
  • 3º Puesto Caballeros – MDQ vs. Náutico 3-2
  • Final Damas – Mendoza vs. Náutico 5-0
  • 3º Puesto Damas – Bs As vs. MDQ 3-1