Marcos López: “Pretendemos volver a estar entre los mejores del mundo”

El flamante presidente del Comité Nacional de Patín Carrera, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) horas después de asumir su cargo y se refirió al proyecto que incluye a Guillermo Herrero y Gustavo Rodríguez de Mar del Plata.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El Patín Carrera nacional afronta un nuevo desafío para el 2021. La Conferederación Argentina (CAP) cambió las autoridades del Comité Nacional de la especialidad y, en consecuencia, se delinea un nuevo equipo de trabajo para la Selección Argentina que tiene representantes marplatenses como Guillermo Herrero (Manager de Selecciones) y Gustavo Rodríguez (Entrenador asistente).

Quien encabeza el Comité es Marcos López que habló sobre esta nueva conformación de trabajo en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “el 2020 ha traído cosas que uno no esperaba y esto es tratar de darle actividad al deporte que tanto nos gusta”.

Será el regreso del neuquino a la presidencia de este ente y tratarán de repetir exactamente lo que hicieron antes: “me tocó estar como presidente del Comité en 2014 y estuvimos dos años. Siempre, cuando estuve, el trabajo fue en conjunto con Guillermo Herrero que es un referente de Mar del Plata. Ahora estamos conformando el equipo técnico donde todavía no cerramos con un entrenador internacional, pero tenemos un equipo con Eva Richardson y Roxana Sastre además de Gustavo Rodríguez que es otro referente en Mar del Plata”.

El entrenador internacional que buscan, es el mismo que habían traído años atrás: el colombiano Álvaro Ramos. “Estamos conversando porque ya trabajamos en 2016 con él y tiene pergaminos para aportarle al cuerpo técnico nacional. Hoy es difícil porque la situación económica es complicada para tener un técnico rentado. Estamos en tratativas y encontraremos la manera”, indicó.

Para recuperar la mística de la Selección Argentina de Patín Carrera, se necesita subirse a los podios, algo que ha costado en los últimos años dentro de los Mundiales: “pretendemos que el patín argentino vuelva a estar dentro de los mejores, es un deporte federado y esto se mueve con medallas. Se debe trabajar en el alto rendimiento de la mano de Guillermo y seguir con las escuelas para que el semillero llegue a ser federado. Eso hace que salga cantidad para luego encontrar la calidad”.

Mientras tanto hay desafíos en el corto plazo y por eso, hay que conformar cuanto antes un equipo para ponerse a trabajar en pista dentro de las posibilidades que deja la pandemia: “estamos empezando a charlar con referentes deportivos que están en el fin de sus carreras deportivas pero todavía tienen una vida más. Amén de eso hay que trabajar en el recambio generacional que no se ha dado. Tenemos dos tareas, una recuperar lo que tenemos para afrontar los próximos torneos y que el recambio generacional aparezca. Hace mucho que venimos trabajando en la sponsorización del deporte y confío en lo que estamos armando. Algo no está bien porque en estos 4 años no conseguimos medallas”, indicó el “Topo”.

El primero objetivo lo tienen rápido porque antes de que termine el primer mes del año hay un torneo en Colombia que es importante: “el 24 estaría viajando a Ibagué el equipo nacional para el Panamericano que es clasificatorio para los ODESUR y los Panamericanos de Cali en septiembre. Mucho de los chicos no estaban patinando y estamos tratando de armar el equipo que nos representará como punto de partida pensando en el Mundial 2021 en Colombia y luego el 2022 que serán los World Roller Games en Argentina”, finalizó.