“Estoy enojado, angustiado y con impotencia”

Ken Kuwada habló esta tarde en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre los patines que le robaron del Patinódromo local y que utiliza para las competencias internacionales: “es una bota hecha a medida para mí en el mundial. Me tomaron el molde del pie y me la hicieron. No le sirven a nadie”, aclaró esperando que puedan aparecer nuevamente.

El marplatense Ken Kuwada con la malla de la Selección.

El marplatense Ken Kuwada con la malla de la Selección.

El marplatense Ken Kuwada, patinador de General Mitre y de la Selección Argentina, está atravesando un momento particular. En la noche del domingo, madrugada del lunes, ladrones ingresaron al Patindrómo “Adalberto Jesús Lugea”, forzando una reja, y robaron del taller que funciona allí, sus patines para la competencia.

Con características muy particular, Kuwada tiene ese par de patines preparados para afrontar la posibilidad de participar en los Juegos Panamericanos de Toronto y seguramente, dentro de la Selección Argentina que, en noviembre, disputará el Mundial en China Taipei.
Esta tarde, Ken habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “estoy enojado y angustiado, más que nada. Me da impotencia, estos patines no le sirven a nadie, no los podrá usar nadie. No me entra en la cabeza que pueden llegar a hacer con ellos”, indicó. Está claro que los ladrones no tenían idea de lo que estaban robando y mucho menos lo especiales que eran.

El propio deportista explicó porque se trata de un patin particular que debe usar él: “es una bota hecha a medida para mí en el mundial. Me tomaron el molde del pie y me la hicieron. Ya probé otras marcas de botas pero ninguna me quedaba tan cómoda como esa. En uno de los patines dice Ken y en el otro dice lo mismo en japonés. Son de color azul eléctrico y tiene detalles en dorado y en blanco”, señaló en caso de que alguien se tope con ellos.
El objetivo sería recuperarlos por la competencia inmediata que tendrá por delante y, por eso, Kuwada señaló que “si alguien sabe algo, puede comunicarse conmigo a mi Facebook que es Ken Kuwada o también acercándose al Patinódromo”.

PREPARACIÓN INTENSA

El calendario de la Selección Argentina de Patín Carrera es muy arduo. Primero se correrá en Mayo el Campeonato Sudamericano donde nuestro país será representado por deportistas juveniles, pero luego está la posibilidad de los Panamericanos de Toronto y el Mundial de China Taipei, dos competencias para las que se está preparando Kuwada.

“Estamos haciendo énfasis en el Panamericano. Hay una pre-selección de 8 patinadores y dentro de dos semanas viajaremos para correr en Alemania. De ahí supongo que elegirán el equipo. Creo que viajamos el 15 de abril a un torneo europeo, donde corremos dos fines de semana, en ruta y en pista”, señaló.

La preparación está planteada para esos objetivos, pero aquellos que no puedan estar en la cita panamericana, tendrán que seguir focalizados en el torneo que se disputará en suelo asiático y donde Ken tendrá seguramente su lugar: “tenemos que seguir entrenando para Toronto y los que no vayan después tienen el Mundial en noviembre”, dijo.

PISTA MEJORADA

Ken Kuwada también brindó su opinión respecto de la nueva pista en el Patinódromo Local y como se han adaptado a la misma. Teniendo en cuenta su experiencia internacional, quizás no quedó como esperaban: “al principio, la pista mucho no me gustaba. Ahora que se asentó un poco va mejorando, no está tan bien como esperaba pero está bastante mejor”, sentenció. En cuanto a los problemas a la hora de patinar, señaló que “es un tema de radio de curva. Las pistas homologadas son un poco más anchas y se puede doble mejor”.

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA EN MARCA DEPORTIVA RADIO (FM 99.9)