Gareca hizo su mejor marca internacional

En la última jornada de la Copa del Mundo de Parapowerlifting, el marplatense Lucas Gareca alcanzó su mejor marca internacional levantando 153 kilogramos.

Lucas Gareca en plena competencia.

El marplatense Lucas Gareca consiguió su mejor marca a nivel internacional levantando 153 kilogramos en la competencia hasta 88 kilogramos de la Copa del Mundo de Parapowerlifting que finalizó este sábado en Eger, Hungría.

Gareca obtuvo los 153 kilos en su primer intento a pesar de tener molestias en su espalda que le impedían levantar con cierta normalidad. Fue por los 155 en el segundo y por los 156 en el tercero, siendo ambos nulos.

La medalla de oro fue para el egipcio Metwaly Mathana (207 kg); plata del brasileño Evanio Da Silva (206 kg) y bronce para el representante de Azerbaijan, Nurlan Babajanov (186 kg)

De esta manera, culminó la participación argentina en la Copa del Mundo con un excelente saldo: dos medallas y dos marcas personales batidas más un record parapanamericano juvenil, todos ellos para marplatenses.

Rodrigo Villamarin se quedó con la medalla de plata y el record juvenil en categoría hasta 49 kilogramos sumando 93 kilos; David Coronel fue medallista de bronce en categoría hasta 72 kilos con 145 kilogramos en la barra; y Lucas Gareca batió su mejor marca internacional en -88kg con 153 kilos.

Los tres mencionados, más el salteño Pablo Melgar están clasificados para el Campeonato Mundial de Parapowerlifting que se desarrollará en México DF del 29 de septiembre al 6 de octubre próximos.

La Selección Argentina que participó en la Copa del Mundo de Eger, Hungría, tuvo como integrantes a Villamarin, Coronel, Gareca, Melgar y Karen Rodríguez, de Mar del Plata.

El cuerpo técnico nacional fue también compuesto por marplateneses: la entrenadora oficial de la Selección, Sofía Cadona, y el asistente técnico Miguel Álvarez.