Karen Rodríguez hizo el récord panamericano junior

La batánense Karen Rodríguez fue la primera representante local que entró en escena dentro de los Juegos Parapanamericanos de Toronto. En Levantamiento de Pesas fue cuarta participando en la categoría -50 kilogramos. Su marca fue récord panamericano junior. Mañana competirán David Coronel y Pablo Melgar.

Karen-Rodriguez-Sofia-Cadona

Karen Rodríguez junto con sus entrenadores.

Comenzó la actividad oficial para los marplatenses en los Juegos Para-Panamericanos que se disputa en Toronto y que tienen en total 10 representantes de la ciudad en competencia.

Hoy fue el turno del Levantamiento de Pesas donde la responsable de entrar en escena por Argentina fue la batánense Karen Rodríguez que disputa su primer Panamericano cuando todavía no llegó a cumplir un año desarrollando la actividad en el Gimnasio Fuego Sagrado que funciona en el Patinódromo “Adalberto Lugea”.

Su categoría es Menos de 50 kilogramos de peso corporal y su primer intento fue para levantar 48 kilos. Lo pasó exitosamente. Su siguiente búsqueda fueron los 53 que finalmente terminarían como marca de la competencia porque los pudo superar pero en su chance de ir por los 55 kilos, no pudo superarlos y culminó en el cuarto puesto. Esa marca le valió tener el récord panamericano junior.

El podio lo integraron Maria Rizonaide de Brasil con una marca de 73 kilos que le valió la medalla de oro, mientras que Nohemí Carabalí de Colombia fue plata (67) y el bronce quedó en manos de Rosaura Rodríguez Padilla de México (65).

Para la joven batánense de apenas 20 años, será una gran experiencia que le servirá para seguir progresando en un deporte donde está haciendo sus primeros y exitosos pasos.
En esta disciplina, mañana habrá doble competencia marplatense porque desde las 11 (hora Argentina) estará compitiendo Pablo Melgar y a las 14.30 lo hará David Coronel buscando cosechar medallas para la delegación nacional.