Doble quinto puesto en pesas

Pablo Melgar y David Coronel hicieron su presentación en los Juegos Parapanamericanos de Toronto con un quinto puesto cada uno en sus respectivas categorías. El martes cierra la actividad en pesas Lucas Gareca.

image

Los dos representantes marplatenses en la jornada de Levantamiento de Pesas de los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 terminaron en el quinto lugar.

El primero que salió a escena fue Pablo Melgar que dentro de la categoría menos de 59 kilos, ocupo esa colocación con un registro de 112 kilogramos marca lograda en su primer intento. Después fue por 116 y luego 121 pero en ambas oportunidades no pudo cumplir con el objetivo y por eso termino quinto. La medalla de oro fue para el chileno Garrido Acevedo, mientras que detrás se ubicaron el brasilero Bruno Pinheiro Carta y el cubano Yoander Arias.

Luego fue el turno de David Coronel que tenía una dura competencia dentro de la categoría menos de 65 kilos que en este Parapanamericano se unificó con menos de 72. En ese contexto,  el marplatense del Gimnasio Fuego Sagrado se quedó con el quinto lugar gracias a una marca de 133 kilos. Luego tuvo dos intentos en 140 pero no los pudo cumplir.

El oro fue para Daniel Rodríguez García de Cuba que levantó 166 kilos y marcó el récord panamericano. El segundo puesto fue para Andrés Salazar Herrera y el tercero fue el brasilero Alexsander Whitaker.

La última representación marplatense será el próximo martes cuando Lucas García vaya en búsqueda de alguna medalla.