Gareca fue sexto en Toronto

El marplatense Lucas Gareca concluyó la participación de los representantes de Fuego Sagrado en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015. El pesista local terminó en el sexto puesto de su categoría.

Lucas Gareca junto con su entrenadora Sofía Cadona.

Lucas Gareca junto con su entrenadora Sofía Cadona.

Los Juegos Parapanamericanos de Toronto, cerraron hoy la actividad de Levantamiento de Pesas donde participó el único representante de Mar del Plata que faltaba, Lucas Gareca.
El hombre del Gimnasio Fuego Sagrado intervino dentro de la categoría menos de 88 kilos donde tenía una dura competencia por delante. Gareca fue en su primer intento por los 140 kilogramos y lo pudo superar exitosamente pero sabía que necesitaba mucho más para ir en búsqueda de las medallas.

Así fue que intentó en los 144 kilos y pudo hacerlo también con éxito por lo que era momento de ir por más. La siguiente marca que buscó fueron los 147 kilos, pero ahí fue donde terminó su participación en el certamen ya que Lucas falló en ese intento y quedó con su marca de 144.

Este peso lo alejó de los primeros lugares donde el cubano Oniger Drake Vega se quedó con la medalla de oro levantando 195 kilos y alcanzando un nuevo récord panamericano, mientras que César Campo de Venezuela se quedó con la de plata (191) y completó el podio Rodrigo Rosa De Carvalho (186) de Brasil.

En definitiva la participación marplatense se cierra con un cuarto puesto de Karen Rodríguez, representante de Batán, dos quintos lugares para Pablo Melgar y David Coronel sumado a este sexto lugar de Lucas Gareca.