Sasha es Campeona Panamericana

Sasha Nievas pudo consagrarse campeona en el Panamericano U17 de Levantamiento de Pesas que se disputa en San Luis Potosí. Tuvo una marca de 191 kilos (82 en arranque y 109 en envión). Es su segundo torneo de este nivel después del U15. Ahora la espera el Mundial de Mayores.

Sasha Nievas se sumó a lo más alto del podio en México.

Sasha Nievas se sumó a lo más alto del podio en México.

Es el resultado que siempre busca y una vez más pudo conseguirlo. La marplatense Sasha Nievas se consagró campeona en el Panamericano U17 que se desarrolla en San Luis Potosí, México.

La pesista de nuestra ciudad que ha ratificado torneo tras torneo que evoluciona a pasos agigantados, tenía por delante una prueba de primer nivel dentro de su categoría para probarse antes del Mundial de Mayores que se realizará en Houston, Estados Unidos.

La ilusión era traerse una medalla para el país y vaya si pudo lograrlo. En la especialidad envión pudo levantar 109 kilos y sumado a los 82 kilos en arranque pudo completar un total de 191 kilos que le alcanzaron para subirse al primer escalón del podio, cubrirse con la bandera nacional y escuchar el himno argentino. Detrás se ubicó una de las representantes colombianas que levantó apenas dos kilos menos (81 en arranque y 108 en envión).

Al bajarse del mismo, habló a la distancia con Marca Deportiva y comentó tener “una emoción como nunca antes”. No es para menos. Sasha Nievas consigue su segundo campeonato panamericano después de haberlo ganado en la categoría U15 y ahora, en su evolución natural, ratifica ese resultado en U17.

“Ahora vamos por lo que resta, a seguir mejorando”, agregó desde San Luis Potosí. Hace unas semanas atrás pudo levantar los 195 kilos que se transformaron en la marca mínima requerida para el Mundial de Mayores donde tendrá uno de los desafíos más importantes de su carrera deportiva.

Con un nuevo logro deportivo para su palmarés, Nievas seguirá entrenando, incansablemente, como siempre lo ha hecho junto a Lisandro Digiuni buscando representar al país ante todo el mundo.