“Es una motivación para seguir adelante”

La marplatense Sasha Nievas ganó el Olimpia de Plata en Levantamiento Olímpico de Pesas y se transformó en una de las deportistas de elite durante el 2014 para la ciudad. En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) aseguró que “su principal objetivo olímpico pasa por Tokio 2020”.

Sasha Nievas con la medalla de bronce en Nanjing.

Sasha Nievas con la medalla de bronce en Nanjing.

Fue uno de los personajes del año, sin duda alguna. Tal es así que en la noche del martes pasado se subió al escenario de La Rural para escuchar su nombre como ganadora del Premio Olimpia de Plata en Levantamiento Olímpico de Pesas.

Sasha Nievas tiene sólo 16 años, 3 años de actividad deportiva y muchos logros que la han llevado a la elite nacional. En Marca Deportiva Radio (FM 99.9), la joven deportista marplatense comentó que “fue muy emocionante estar entre los mejores de Argentina. Estar en la terna y haber ganado entre tantos deportistas que hay en mi disciplina es una motivación extra”.

El año pasado también estuvo ternada, pero se volvió con las manos vacías. Esta vez no fue así: “tenía un poco más de fe que el año pasado por los Juegos Olímpicos de la Juventud. Fue algo inolvidable para mí y mis entrenadores. Hacía mucho tiempo que este deporte no tenía una medalla olímpica”, contó sobre el bronce que cosechó en Nanjing.

El premio Olimpia motiva aún a los que tienen una carrera consagrada, ni hablar para una juvenil: “es un gran paso de cara al futuro, son todas motivaciones para seguir adelante. Tengo una carrera larga por delante, hace 3 años que practico levantamiento olímpico y tengo mucho por aprender”, afirmó.

A pesar de sus logros, su voz es tímida y la humildad le brota de la piel: mis entrenadores, como todos los que están en el gimnasio, nunca nos la creímos. Nos enseñaron a ser humildes y así somos. Los premios y toda la carrera que tengo hasta ahora se la quiero agradecer a ellos, a Matías Bernatene que fue mi formador y primer entrenador, a Sofía Cadona que siempre está acompañándonos y a Lisandro Digiuni que es mi entrenador actual”.

Con el mejor incentivo que podía recibir en el último tramo del año ya están preparando un 2015 que tendrá desafíos muy interesantes: “estamos preparándonos muy bien para el año que viene, tuve la clasificación para el Mundial Sub-17 que será en Perú a mediados de abril y queremos una medalla porque es el último año en esta categoría. También están los Juegos Panamericanos de Toronto donde hay una plaza femenina y una masculina, estamos peleándola con Johana Palacios de Rosario y Malvina Verón de Santa Fe”, comentó.

Hace 8 años en Río de Janeiro, también en un Juego Panamericano, su hermano mayor, Francisco consiguió la medalla de oro en karate haciendo que su nombre fuera conocido en todo el país. “Mi hermano es mi mano derecha y mi guía”, aseguró Sasha.

Claro que los Juegos Olímpicos también son un gran objetivo, pero Nievas sabe que debe ir despacio y sus metas van un poco más lejos: “los Juegos Olímpicos de Río quizás estén cerca o quizás estén lejos, pero mi gran objetivo está apuntado a Tokio 2020”, finalizó.