Coronel mundialista

En la World Cup de Río de Janeiro, el marplatense David Coronel no sólo ganó su categoría de levantamiento paralímpico de pesas, sino que además se clasificó al Mundial de México 2017 mientras espera saber si podrá estar en los paralímpicos. En sus debuts dentro de la categoría mayores, Karen Rodríguez y Lucas Gareca, finalizaron sextos.

David Coronel en lo más alto del podio de Río de Janeiro. (Foto: Facebook)

David Coronel en lo más alto del podio de Río de Janeiro. (Foto: Facebook)

Los representantes de Mar del Plata y Batán terminaron esta tarde su participación en la World Cup de Levantamiento Paralímpico de Pesas que se desarrolla en Río de Janeiro y que, además de ser la primera cita luego de los ParaPanamericanos, representaba una oportunidad más de ir en búsqueda de una plaza olímpica.

Entre las actuaciones locales, se destacó el trabajo de David Coronel que ya recuperado de su lesión, dentro de la categoría hasta 65 kilogramos pudo subirse a lo más alto del podio. El marplatense logró una marca de 130 kilos levantados que no le alcanzan para clasificarse aún a los Juegos Olímpicos de Río, pero si para el Mundial de México 2017.

De todas maneras, no está descartada la posibilidad para Coronel porque en la última cita mundialista logró 137 kilos superando la mínima solicitada de 135 y es la marca que irá al ranking final para estar en Río. En Mayo o Junio se harán oficiales las plazas y ahí puede tener la confirmación.

Por su parte, Karen Rodríguez, joven batanense que hizo su debut en la categoría mayores dentro de la categoría hasta 50 kilogramos, logró un registro de 54 kilos para terminar en el sexto puesto del clasificador.

Algo similar le sucedió a Lucas Gareca que también realizó su primera aparición entre los mayores y logró otro sexto lugar, en esta oportunidad, levantando 144 kilos en la divisional hasta 88 kilos.

Sin dudas es un balance positivo para los tres deportistas pero con distintos matices. Lo que queda por delante para este grupo es la participación de Gareca, a mediados de febrero, en la World Cup de Kuala Lumpur, Malasia donde intentará mejorar su performance manteniendo el sueño de estar en la cita paralímpica.