Gareca ya piensa en México

Con un registro de 152 kilos, el marplatense Lucas Gareca consiguió en la World Cup de Kuala Lumpur la clasificación al Campeonato Mundial de México 2017 aunque ahora deberá esperar la invitación oficial.

Lucas Gareca luego de la competencia con su entrenadora, Sofía Cadona. (Foto: Facebook)

Lucas Gareca luego de la competencia con su entrenadora, Sofía Cadona. (Foto: Facebook)

El marplatense Lucas Gareca participó en la World Cup de Kuala Lumpur, Malasia donde pudo obtener el pasaje al Mundial de México 2017 en la disciplina de levantamiento de pesas paralímpico, algo que había logrado David Coronel en Río de Janeiro a finales de enero.

El representante del Gimnasio “Fuego Sagrado” viajó a este destino tan particular con la ilusión de llegar al resultado que tanto deseaba. Estuvo junto con su entrenador Sofía Cadona y en la competencia pudo levantar una marca de 152 kilos dentro de su categoría de hasta 88 kilogramos.

Ese registro le permite clasificarse al Campeonato Mundial de México el año próximo, aunque todavía no tiene asegurado su lugar.

La explicación es que a este certamen en 2017 viajan los 8 mejores del mundo en cada categoría y además, se extienden dos o tres invitaciones que son justamente las que están esperando tanto Coronel como Gareca.

Para ello se tienen en cuenta distintos aspectos como las marcas obtenidas y también los torneos en los cuáles se presentan los atletas que buscan un lugar en la cita mundialista para establecer el parámetro de dichas invitaciones.

Ahora, esperando porque llegue la buena noticia a Mar del Plata, Lucas Gareca y David Coronel seguirán preparándose para el gran objetivo que tienen planteado por delante.