Récord mundial para Lucas Gareca

El pesista paralímpico marplatense, Lucas Gareca, consiguió en México el récord mundial junior y la clasificación para los parapanamericanos de Toronto. Además, estuvieron en competencia David Coronel y Rodrigo Villamarín, además de la batanense Karen Rodríguez. También clasificó a Toronto el salteño Pablo Melgar.

Lucas Gareca celebra la obtención del récord mundial junior.

Lucas Gareca celebra la obtención del récord mundial junior, junto con su entrenadora Sofía Cadona.

El Campeonato Panamericano de Pesas que se llevó adelante en el DF de México dejó noticias muy destacadas para Mar del Plata. Una de ellas es el récord mundial junior conseguido por Lucas Gareca dentro de la categoría de Hasta 88 kilogramos.

El ascendente pesista de nuestra ciudad cumplió uno de sus sueños al alcanzar una marca de 146 kilogramos que no sólo lo transformó en el récordman mundial sino que también le permitió clasificarse a Toronto. En cuanto a las posiciones finales, Gareca terminó en el Quinto puesto del Panamericano y en la misma colocación dentro del Open Internacional que se desarrolló paralelamente pero dentro de la categoría absoluta.

También estuvo allí David Coronel que ya tenía su pasaje para los ParaPanamericanos pero utilizó la prueba para seguir mejorando de cara a dicho objetivo. Terminó con una marca de 131 kilos en la categoría hasta 65 kilos ocupando el cuarto puesto Panamericano y el quinto en el Open Internacional.

Otro marplatense en competencia fue Rodrigo Villamarín que finalizó en el tercer puesto tanto en el Panamericano como en el Open Internacional con un registro de 70 kilos dentro de la categoría hasta 49 kilogramos. Es marca lo transformó en el dueño del récord panamericano junior y además, lo dejó con el segundo coeficiente junior.

La delegación argentina que participó con éxito en México.

La delegación argentina que participó con éxito en México.

Batán también tuvo su representante. Karen Rodríguez consiguió en su primera participación internacional dentro de la categoría Hasta 55 kilogramos un cuarto puesto en ambas competencias (Panamericano y Open Internacional). Además, obtuvo la medalla de plata por coeficiente Junior.

Al equipo argentino lo completó el salteño Pablo Melgar que logró la clasificación para los Juegos ParaPanamericanos en la divisional Hasta 59 Kgs. Su marca fue de 115 kilos que lo dejaron 5º en el Panamericano y 6º en el Open Internacional.

Cabe destacar en este punto el trabajo de la entrenadora de este equipo, Sofía Cadona que estuvo acompañando a la delegación, así como el kinesiólogo Juan Pablo Mussini.