Rosso-Murillo ganaron la Final “C” en el Mundial de Austria

El marplatense Cristian Rosso y Rodrigo Murillo ganaron la Final C esta mañana y culminaron el Campeonato Mundial en el 13° puesto, cerca de las 11 plazas olímpicas que tendrán que buscar en los próximos meses.

Cristian Rosso y Rodrigo Murillo celebrando el triunfo. (Foto: Lima2019)

Terminó para el marplatense Cristian Rosso el Campeonato Mundial de Remo en Linz-Ottenheim, Austria donde había un desafío importante por delante que pudo superar.

A pesar del sinsabor que significó no estar en la lucha directa por las plazas para Tokio 2020, había un segundo objetivo que tenían por delante tanto Rosso como su compañero Rodrigo Murillo.

Esa nueva meta era ganar todo lo que restaba y pudieron hacerlo, primero con la victoria en la Semifinal pero esta mañana le sumó el triunfo en la Final C de manera contundente para culminar el certamen en el puesto 13 del mundo.

Como siempre, los argentinos cruzaron los primeros 500 metros en el cuarto puesto, avanzaron al tercer lugar cuando iban 1.000 y en el sprint final lograron quedarse con la victoria por más de dos segundos respecto de la dupla de Canadá.

De esta manera, cumplen con un segundo objetivo que no era sencillo pero demuestran el trabajo que han cumplido desde toda la etapa previa incluida la medalla de oro en los Panamericanos.

Final C – Doble Par de Remos Cortos

1° Argentina (Cristian Rosso y Rodrigo Murillo) 6:21.410 min.
2° Canadá (Matthew Buie y Trevor Jones) 6:23.640 min.
3° Bielorrusia (Stanislau Shcharbachenia y Dzianis Mihal) 6:25.490 min.
4° Ucrania (Iván Futryk y Mykola Kalashnyk) 6:26.810 min.
5° Italia (Fabio Infimo y Simone Venier) 6:29.530 min.
6° Sudáfrica (Mzwandile Sotsaka y Bradley Betts) 6:29.970 min.