«Brian venía trabajando desde Londres para estar en Río»

Así lo reconoció su entrenador Román Palet en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) donde además, habló sobre la posibilidad de meterse en los Juegos para Cristian Rosso y Ariel Suárez: «si vuelcan al agua todo lo que hemos trabajado, la clasificación no está muy lejos».

Román Palet, entrenador de los hermanos Rosso.

Román Palet, entrenador de los hermanos Rosso.

Escuchá a Román Palet en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

La clasificación de Brian Rosso a los Juegos Olímpicos de Río 2016, no ha sido un hecho destacable sólo para el propio remero, sino también para su entrenador que, tal como sucedió hace cuatro años en Londres, ahora pudo acompañar a un deportista de la ciudad en su máximo objetivo.

Román Palet es, sin dudas, uno de los grandes responsables de lo que han vivido en su carrera deportiva los hermanos Rosso y en declaraciones a Marca Deportiva Radio (FM 99.9) indicó que «no sólo estoy contento con la obtención de la plaza, sino con la contundencia que lo ganó. Desde Londres hasta ahora estuvo trabajando para conseguirlo y lo pudo hacer», dijo sobre Brian.

Prepararse para disputar un Juego Olímpico no es sencillo y el entrenador tiene una parte importante en ese trabajo: «lo vivo con mucha responsabilidad. El deportista deja en manos del entrenador lo que se puede hacer para conseguir el objetivo. Cuando eso se logra, a mí me pone muy feliz porque es un objetivo importantísimo», remarcó Palet.

Ya son muchos años de desarrollo de las competencias, de intensas preparaciones bajo distintas circunstancias personales, sociales y hasta meteorológicas, pero cuando el trabajo se hace bien, rinde sus frutos: «tengo sentimientos encontrados con lo que pasó con Cristian en 2012. Hoy por hoy que esté su hermano me pone muy contento».

Hay una historia particular en el Single argentino que hoy con el resultado de la clasificación obtenida, habla de la generosidad en el trabajo: «en la evaluación de diciembre en Buenos Aires, el que ganó fue Cristian, Brian quedó segundo y Ariel Suárez fue tercero. Por la mentalidad de Cristian, dijo que quería repetir lo hecho en Londres con un bote competitivo en el dobles y le dejó el Single a su hermano para que vaya por el objetivo de clasificar. El crecimiento de estos chicos desde lo deportivo y personal ha sido enorme», aseguró.

Sin embargo, no siempre ha estado en las buenas, sino que también le ha tocado estar presente en las malas, como los últimos dos años del mayor de los hermanos que no fue bueno: «así como estoy orgulloso de esto, también es difícil en las malas. Cuando las cosas no salen bien, los chicos buscan explicaciones y nosotros tenemos que estar a la altura para encontrar las respuestas. El entrenamiento deportivo tiene un montón de cosas que hacen que todo funcione», reconoció Román.

El año pasado prepararon el doble par de remos cortos Cristian Rosso y Rodrigo Murillo, pero cuando parecía que todo estaba mejorando, el Mundial fue un fuerte golpe. «El 2015 fue una frustración muy grande porque el bote había andado muy bien, fuimos cuarto en una copa del mundo y en el Mundial parecía que podíamos estar entre los 11 pero quedamos atrás de los 18», recordó.

Ahora, con el regreso de la exitosa dupla Suárez-Rosso, la idea de clasificar a Río está de nuevo latente e irán por ello el 29 de mayo en Lucerna: «estoy convencido que si Cristian y Ariel vuelcan al agua todo el trabajo que venimos haciendo la clasificación olímpica no está muy lejos. Estamos trabajando muy bien, los chicos están animicamente bien y lo de Brian ayudó un montón. Vamos a dar todo lo que queda para clasificar a los Juegos. Sería cartón lleno estar los cuatro en Río con Ariel que ya es parte de la familia», concluyó.

 

One comment

  • Nuestro profe ,desde su humildad, minimiza sus grandes sacrificios a la par de los competidores, Siempre presente en toda actividad que se realice en la Laguna de los Padres. Su voz truena en el ambiente de toda la laguna oyéndose superando al viento, al motor de su lancha, a la distancia de las costas, dando instrucciones positivas para el mejor rendimiento de sus alumnos alentando y/o criticando siempre para mejorar. Viajando a todas las regatas donde su compañia es indispensable para el mejor rendimiento en las competencias. Soy un abuelo que acompaña a un alumno casi permanentemente, opino con conocimiento de causa por estar (nada mas). Admiro al Profe Palet por todo lo expresado. Gracias Sr.Ro
    man!!!!!.