“Echar a Peltier fue una demostración de poder”

Román Palet criticó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el accionar de los dirigentes del remo argentino que echaron a sólo 30 días de terminar su contrato al entrenador francés Jean-Raymond Peltier de la Selección Argentina y agregó que “hay un tema personal porque a Peltier lo trae la Comisión anterior y los que vinieron ahora querían echarlo”.

Roman-Palet

Otra vez una nota periodística desató, a menos de un mes de los Juegos Olímpicos, la controversia en torno al remo argentino. El detonante fue la rescisión de contrato de Jean-Raymond Peltier, entrenador francés que estaba desarrollando el plan de trabajo de la Selección Argentina. El motivo esgrimido en la nota fueron los “bajos rendimientos deportivos”.

Sin embargo, hay una lectura muy distinta que se debe hacer de este tema. Esa mirada la aportó el marplatense Román Palet en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y señaló que “el vínculo siempre fue muy bueno. Antes que se fuera charlamos y dijo que nos va a seguir asesorando hasta los Juegos Olímpicos. La relación nuestra fue excelente y los resultados muy buenos. Hay que hacer un análisis profundo”.

Desde que asumió, la mayoría de los protagonistas tienen en claro que no fue mala la perfomance argentina en competencias internacionales: “el rendimiento general del equipo ha sido bueno y no entiendo como se objeta la performance de Peltier por su trabajo. No hay fundamentos y lo hace gente que le ha tocado quedarse afuera y critica sin un análisis profundo. Para mí hay un tema personal porque a Peltier lo trae la Comisión anterior y los que vinieron ahora quieren echarlo”, explicó el entrenador de los hermanos Rosso.

A punto tal justificó esta maniobra que aclaró: “no tiene sentido rescindirle el contrato 30 días antes de que venza. Lo rescinden desde el 30 de julio cuando le quedaba sólo un mes. Es una demostración de poder y nada más que eso, marcando territorio para lo que va a venir”.

No es el primer hecho de estas características que se da en el último tiempo. Semanas antes del último Pre-Olímpico, el propio Diario Clarín publicó una nota señalando que no había posibilidad alguna de clasificación para los botes argentinos lo que generó mucho enojo en los integrantes del equipo: “el que es inteligente y sabe leer entre líneas, se da cuenta que una nota una semana antes del pre-olímpico diciendo que el remo argentino es un desastre y que el equipo no tiene chances de nada, sólo tiene intenciones de destruir y molestar”, remarcó Palet.

Por último, destacó la profesionalidad de Peltier para quedarse a cumplir con su tarea aunque no tuviera los elementos necesarios en algunos momentos: “podría haber dado de baja su contrato por las condiciones que tenía Argentina para cumplir su trabajo, pero como es una persona de palabra se quedó a cumplir el contrato”, destacó.

Las maniobras periodísticas buscan sacarlo de la escena para implementar una nueva política que tampoco está muy clara. Lo cierto es que si se empieza con estos métodos, no será muy positiva para el remo.

LA PREPARACIÓN OLÍMPICA DE BRIAN ROSSO

Román Palet también aprovechó para hablar de las últimas semanas de trabajo que tiene el marplatense Brian Rosso antes de competir en Río 2016. “Desde el lunes encaramos la etapa previa de la preparación. Me quedo una semana, vuelvo 3 días para armar la valija y me vuelvo a Buenos Aires para quedarme ahí hasta el viaje”, anticipó sobre su agenda.

Además, especificó que en durante los días que quedan “empezaremos a reducir el volumen de kilometraje. Estábamos en 200 kilómetros semanales y vamos a bajar a 140 o 150, los trabajos empezarán a ser más intensos pensando en las últimas tres semanas de trabajo”.

Respecto de su percepción sobre el presente del singlista argentino, opinó que “Brian llega muy bien, con mucho ánimo y es el premio a 4 años de trabajos. El hecho de estar ya es muy bueno y esperemos volcar su potencial al agua”.