Plaza y oro panamericano para los hermanos Rosso

El Cuádruple Par de Remos Cortos, integrado por los marplatenses Brian y Cristian Rosso, junto con Ariel Suárez y Agustín Díaz ganó la medalla de oro en el Panamericano de Río de Janeiro. Además, se quedaron con una de las plazas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El cuádruple argentino con los hermanos Rosso, el oro y la bandera nacional.

Después del oro obtenido por Cristian Rosso en el Doble Par de Remos Cortos, la Selección Argentina de Remo sumó otra presea dorada esta mañana al quedarse con la competencia del Cuádruple Par en el Pre-Panamericano que finalizó en la Lagoa “Rodrigo do Freitas” de Río de Janeiro.

El bote estuvo integrado por los dos hermanos marplatenses, Cristian y Brian Rosso, junto con Agustín Díaz y Ariel Suárez y, además del primer lugar, se llevaron una de las cinco plazas disponibles para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 que era el gran objetivo de este certamen.

La regata fue muy exigente con buenos tiempos y un margen muy bajo de error porque completaron los 2.000 metros con un registro de 6:07.11 minutos y detrás llegó la cuarteta de México apenas a poco más de un segundo. El tercer lugar fue para Uruguay que cruzó la meta exactamente a dos segundos de los argentinos.

Las otras dos plazas para Lima las sumaron Cuba y Brasil que terminaron en el cuarto y quinto puesto, respectivamente. Estados Unidos que finalizó último, se quedó afuera de la cita panamericana.

Cabe recordar que el Seleccionado Argentino no tiene entrenador en la actualidad y además, varios de los remeros que acudieron a Río de Janeiro sufrieron una intoxicación por entrenar en las aguas de la Pista Nacional de Remo, apenas 48 horas antes de subirse al avión que lo llevaba a Brasil.

Final A – Cuádruple Par de Remos Cortos

1° Argentina (ROSSO Cristian / ROSSO Brian / DÍAZ Agustín / SUAREZ Ariel) 6:07.11 min.
2° México (SANCHEZ Diego / GUTIÉRREZ Jordy Luis / CARBALLO Miguel Angel / LÓPEZ Alexis Bladimir) 6:08.86 min.
3° Uruguay (CETRARO Bruno / SARRAUTE Marcos / GONZÁLEZ Martín / SALVAGNO Leandro) 6:09.11 min.
4° Cuba (GUERRA Boris Luis / RODRIGUEZ Luis Miguel / OQUENDO Adrián / FOURNIER Angel) 6:11.32 min.
5° Brasil (NAZÁRIO Diego / VERTHEIN Lucas / CARVALHO Thiago / BECKER MORAIS Evaldo) 6:13.23 min.
6° USA (VEAR Wes / BELLOWS Lucas / HURLEY Cooper / MCCULLOUGH Jimmy) 6:21.14 min.