“Estaremos cerca de la clasificación”

El marplatense Cristian Rosso habló desde Italia en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la preparación que están realizando con Ariel Suárez para el Pre-Olímpico de Lucerna, Suiza donde tendrán que quedar entre los dos mejores para ir a Río. “Si podemos estar tranquilos y volcar lo que sabemos, junto con la preparación que hicimos, vamos a estar ahí”, agregó.

El marplatense Cristian Rosso irá por la clasificación olímpica en Lucerna.

El marplatense Cristian Rosso irá por la clasificación olímpica en Lucerna.

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

El remo internacional tendrá su cita más importante por estas horas desde el 22 de mayo en Lucerna cuando muchos botes de distintos países disputen el último clasificatorio a Rio 2016. Entre ellos estará el Doble Par de Remos Cortos argentino, integrado por Cristian Rosso y Ariel Suárez.

Desde Italia, antes de partir hacia el destino final de este periplo europeo, el marplatense habló con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre lo que han vivido en la Copa del Mundo de Varese: “el resultado no fue malo, pero esperábamos estar un poco mejor. Hubo varios botes que no están clasificados nos superaron. Si bien era una regata preparatoria nos sirvió para ver el nivel que tenemos y ver las cosas que tenemos que entrenar”.

En cuanto a los puntos por mejorar, el remero de Atlantis señaló que “no tenemos que mejorar puntos específicos, sino cosas más generales como darle más importancia a la parte física en determinada parte de la remada. Ahora estamos trabajando en singles porque se hace mejor la parte física, es más fácil. Después cuando vamos al doble nos volvemos a acoplar y es más fácil corregir esas cosas”.

Más allá de los rendimientos en cada regata italiana y lo que iban sintiendo en la remada, los tiempos no estuvieron a la altura de los de punta pero no es algo que preocupe al tándem nacional: “en cuanto a los tiempos, tomamos un parámetro. No quiere decir que anduvimos en Varese es como vamos a andar en el pre-olímpico. Hay muchos que llegaron bien a la copa del Mundo y la preparación para el Pre-olímpico no será muy buena. Nosotros apuntamos a que sea al revés. Sabemos a que diferencia estuvimos de los botes que clasifican, pero eso no nos desespera. Tenemos experiencia y pasó muchas veces que los tiempos en las preparatorias no eran tan buenas y en el objetivo principal mejoramos mucho”.

Román Palet, entrenador del remero de Mar del Plata, había dicho en Marca Deportiva Radio que si volcaban todo lo que habían entrenado en Lucerna, era posible que clasifiquen a Río, algo en lo que también coincide Cristian: “si podemos estar tranquilos y volcar lo que sabemos, junto con la preparación, seguramente estaremos en cerca de los dos puestos de clasificación. Hay 5, 6 o 7 botes que andan muy parejos. Debemos seguir mejorando cosas y cuando llegue el momento estar bien de la cabeza que es fundamental”.

Es muy importante el momento personal para saber como estará anímica y deportivamente la dupla argentina y en ese sentido, Rosso destacó que está pasando un muy buen momento: “me siento excelente. En todos estos años, más allá del nivel deportivo, estoy aprendiendo cosas nuevas. Me siento cada vez más a gusto con lo que hago, eso hace que lo disfrute mucho más. Estoy haciendo lo que me gusta y me siento tranquilo conmigo mismo, disfruto mucho de mi vida no sólo en el deporte”, aclaró.

El hecho de volver a entrenar y competir con el compañero con el que tuvo sus mejores resultados y mayores alegrías, también se transforma en un factor extra: “con Ariel volvimos este año y los dos lo estamos disfrutando, reviviendo cosas que hemos pasado”, finalizó.