Cristian Rosso comenzó a competir en la Regata Henley

El marplatense junto con Rodrigo Murillo están participando del tradicional torneo en el Reino Unido. Pasaron la primera llave de eliminación y mañana compiten en cuartos de final.

Cristian Rosso y Rodrigo Murillo están preparandose para el Mundial.

El Doble Par de Remos Cortos argentino sigue con su intensa preparación para los Juegos Panamericanos, pero sobre todo para el Mundial del presente año que pone plazas en juego para Tokio 2020.

En medio de las regatas de Copas del Mundo que están disputando con la Selección Argentina en suelo europeo (ya participaron en la de Poznan), decidieron participar en una competencia con características particulares y de las más importantes.

Se trata de la Henley Royal Regatta que se celebró por primera vez en 1839 y se ha desarrollado anualmente desde entonces, excepto durante las dos guerras mundiales. Originalmente organizada por el Alcalde y la gente de Henley como una atracción pública con una feria y otras diversiones, el énfasis cambió rápidamente para que el remo competitivo de aficionados se convirtiera en su principal objetivo.

Antes de comenzar la competencia, se hace una pre-clasificación para ordenar las series y luego se compite en series “mano a mano” por eliminación directa para seguir avanzando.

En la primera regata, los argentinos Cristian Rosso y Rodrigo Murillo vencieron a la dupla Adrienne-Potter y ahora se tendrán que enfrentar mañana con Cox-Purcell Gilpin que salieron adelantados en el Main Draw de la especialidad. La regata que son los cuartos de final, será a las 14.10 (hora Argentina).