Ernesto Sanguinetti: “La medida es de cumplimiento inmediato”

El abogado, socio del estudio ASB Abogados que representó a Brian Rosso habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) indicando que, después del fallo judicial, Brian Rosso debería ser reincorporado de inmediato a la Selección: “para él es una realización personal y también para todos los deportistas olímpicos”.

El abogado Ernesto Sanguinetti del Estudio ASB Abogados.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El fallo trajo tanto tranquilidad como justicia. Brian Rosso finalmente pudo encontrar en el amparo que presentó, la verdad de una sanción injusta respaldada por una resolución judicial. Pero, ¿cuál es el alance de la misma?

Eso es lo que detalló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el abogado Ernesto Sanguinetti, socio de la firma ASB Abogados que representó al remero marplatense en la presentación del amparo: “es importante destacar que los jueces tuvieron mucha dedicación y sentido común para resolver en tan poco tiempo y en plena pandemia una medida que tiene, ante todo, una finalidad excelente para el espíritu olímpico del deportista amateur”.

Además, es una buena manera de respaldar aquella verdad que siempre expresó públicamente y que parecía no tener eco en ningún lado: “es un reconocimiento de justicia absoluta. En primer lugar es una tranquilidad sentirse escuchado y respetado en el deseo de competir en igualdad de condiciones, él es un defensor del deporte y el espíritu olímpico. El fallo es para Brian una realización personal, pero también para todos los deportistas olímpicos”.

A pesar de que le dieron la razón en sus argumentos, todavía no conocen porque la AARA tomó la decisión de suspenderlo: “nosotros no sabemos el fundamento de una medida tan arbitraria de su exclusión del seleccionado. Creemos que ha sido por su reclamo de mejores condiciones para el deportista olímpico y en este caso, en el remo. Las federaciones tienen que empezar a pensar en los niveles de transparencia y sin estructuras tan verticalistas. La medida cautelar es innovadora en el tema”.

Lo más destacado es que Brian Rosso tiene que volver a integrar los selectivos para la Selección y el fallo judicial le da esa posibilidad de ganarse deportivamente el derecho a participar de los clasificatorios para Tokio 2020: “lo ideal acá sería volver a construir el diálogo, sentarse a charlar y poner el deporte olímpico por encima de las individualidades. Queremos que sea un disparador para un deporte sano, no queremos reprimenda”.

Esto debe suceder ya mismo y esperan que así sea; mientras que lo mismo sucederá con la beca: “la medida es de cumplimiento inmediato, más allá de los cuestionamientos, porque lo que tiende es a reparar un perjuicio que si se demora no podrá estar en competencia. El tema de la beca corresponde al ENARD, debiera restituirse sin mayores problemas. Brian la donó para fomentar el deporte y la asociación debiera volver todo a marzo”.