El remo argentino propone la suspensión del Selectivo

Con la firma de los marplatenses Cristian y Brian Rosso, los remeros que participarían en el Selectivo del próximo fin de semana, elevó una carta a la AARA para que suspenda la actividad por el deplorable estado de abandono y contaminación de la Pista Nacional de Remo: “creemos que es totalmente injusto que para formar parte de la Selección se nos evalúe en ese lugar”, señalan.

La imagen que Brian Rosso publicó en su Facebook sobre el estado de la Pista Nacional de Remo.

La imagen que Brian Rosso publicó en su Facebook sobre el estado de la Pista Nacional de Remo.

La situación de la Pista Nacional de Remo en Tigre no solamente no mejora, sino que además, sigue empeorando. El próximo fin de semana se debe realizar el Selectivo en ese mismo lugar para formar los Seleccionados pensando en el año 2017.

Sin embargo, ante la situación que están afrontando, los propios remeros elevaron una carta oficial a la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA) que se suspenda la fecha programada con actividades entre 10 y 11 de diciembre.

“Creemos que es totalmente injusto que para formar parte de la Selección se nos evalúe en un lugar donde esta completamente CONTAMINADO, haya corriente y depende el día…carezca de agua (como acaba de pasar en la competencia que se realizo estos días para el 2018)”, dice el comunicado oficial. Luego abunda: “cada remero entrena muy duro para alcanzar su máximo rendimiento y dejar a nuestro país en lo mas alto por lo cual pedimos que se haga en un lugar JUSTO y que no sea DAÑINO para la salud”.

Los elementos que se pueden encontrar en plena navegación dentro de la Pista Nacional.

Los elementos que se pueden encontrar en plena navegación dentro de la Pista Nacional.

Paralelamente le solicitaron a la AARA que se proponga un nuevo lugar (DIGNO como lo definieron) y además una nueva fecha para este importante Selectivo. También han sacado una muestra de agua que será analizada por la OPDS porque hay antecedentes de deportistas y personas que terminaron con vómitos, diarrea e internación hospitalaria luego de estar entrenando en la pista.

Los firmantes de esta carta y que además, se comprometieron a no participar del Selectivo son los marplatense Brian y Cristian Rosso, junto con Joaquín Iwan, Agustín Díaz, Francisco Esteras, Iván Carino, Ignacio González, Martín Laserre, Pablo Lizondo, Milka Kraljev, Oriana Ruiz, Axel Haack, Carlos Lauro, Felicitas Dickson, Bruno Salinas, Sol Ordas, Rodrigo Murillo, Sofía Conte, Agustín Silvestro y José Moreschi.