Los Rosso ya preparan sus objetivos

Los hermanos Cristian y Brian Rosso tienen como objetivo hacer una buena tarea en el Mundial para buscar la clasificación olímpica rumbo a Tokio. El mayor ya está en Europa y el menor viajará la próxima semana.

Rosso y Murillo están en Europa preparandose para el Mundial.

Cada vez falta menos para los Juegos Panamericanos y para un nuevo campeonato mundial, el último antes de Tokio 2020 y donde todos los deportistas del mundo van por plazas en la cita olímpica.

El remo argentino no es la excepción y como es habitual todos los años, está próximo a realizar una gira por Europa donde pueden tener una real medida del nivel que tienen en la actualidad.

Cristian Rosso junto a Rodrigo Murillo se fueron hace poco más de una semana con destino a Londres donde está el técnico de la Selección Nacional para realizar un entrenamiento especial teniendo en cuenta que son los máximos candidatos a conseguir una plaza olímpica en el Mundial.

El 17 de junio será el turno de otro grupo donde estará incluido el marplatense Brian Rosso que ha sido designado como el singlista argentino para estos importantes compromisos. Además, viajarán otros tres botes nacionales.

Las competencias que afrontarán en Europa serán la Copa del Mundo de Poznan, Polonia entre el 21 y el 23 de junio del presente mes y luego estarán presentes en otro evento igual en Rotterdam, Holanda del 12 al 14 de julio. En medio de ambos torneos, entrenarán en Bélgica.

CAMINO AL PANAMERICANO

Los hermanos Rosso también estarán en el equipo argentino que disputarán los Juegos Panamericanos de Lima 2019, pero hay posibilidades para dos remeros más de la ciudad que son muy concretas.

Agustín Scenna ha sido uno de los deportistas de muy buena proyección que tuvo en cuenta el cuerpo técnico en este proceso y está cerca de ser confirmado en el equipo nacional para dicho evento. También se sumó Ignacio Pezzente al grupo de remeros entrenandos y realizó muy buenas mediciones por lo que también tiene serias chances de estar en Perú.

Si esto se confirma, el Club Atlantis, será el único del país que tiene 4 deportistas en la Selección Nacional.