Brian Rosso debutó cumpliendo su objetivo

En la primera jornada intensa de actividad de los Juegos Olímpicos de Río 2016, el marplatense Brian Rosso consiguió el 3° puesto en la serie clasificatoria del Single Scull y se clasificó a 4° de final. Vuelve a competir el martes.

Brian Rosso logró el 16° tiempo de la general. (Foto: AP)

Brian Rosso logró el 16° tiempo de la general. (Foto: AP)

El remero marplatense Brian Rosso tuvo un cómodo debut olímpico en Río 2016 y pudo lograr su primer objetivo de clasificarse directamente a cuartos de final en el Single Scull.

La regata clasificatoria se dio como estaba planeado porque era difícil afrontar una lucha mano a mano con los representantes de Polonia y Bélgica que están hoy en la élite mundial a punto tal que son candidatos hasta quizás a tener una final olímpica.

El trabajo de Brian entonces pasaba por hacer una prolija tarea sin un desgaste extremo que le permitiera quedar entre los tres primeros y así lo hizo.

En el inicio, pudo cruzar los 500 metros en la segunda colocación y a partir de ahí, se empezó a despegar del representante uzbeco a quien le saco una diferencia muy importante.

Ya desde los 1.000 metros, Polonia levantó su ritmo y Brian se quedó defendiendo su tercer puesto sin pasar sobresaltos incluso cuando el remero de Uzbekistán pudo reducir la distancia entre ambos.

Teniendo en cuenta los 18 clasificados a la próxima instancia, Rosso está en el puesto 16 con su tiempo, mientras que los más veloces han sido el neocelandés Mahe Drysdale y el cubano Ángel Fournier con 7:04 y 7:06, respectivamente.

El primer paso fue positivo y ahora desde el próximo martes tendrá la oportunidad de ingresar directamente en cuartos de final donde el nivel será elevado y buscará meterse en semifinales.

CLASIFICADOR FINAL – Heat 3

1° Hannes Obreno (Bélgica) 7:09.06 minutos (clasificado a 4°)
2° Natan Wegrzycki-Szymczyk (Polonia) 7:12.43 minutos (clasificado a 4°)
3° Brian Rosso (Argentina) 7:22.69 minutos (clasificado a 4°)
4° Shakhboz Kholmurzaev (Uzbekistán) 7:25.03 minutos
5° Alhussein Gambour (Líbano) 7:43.85 minutos