Agustín Scenna a Semifinales con el cuádruple argentino

El remero marplatense comenzó su participación en el Campeonato Mundial U23 que se realiza en la ciudad de Racice, República Checa. Fueron terceros en la batería clasificatoria y el sábado disputarán las semifinales.

El cuádruple argentino con Agustín Scenna.

Comenzó a disputarse este miércoles el Campeonato Mundial U23 de Remo en la ciudad checa de Racice donde el marplatense Agustín Scenna está cumpliendo con uno de los objetivos que se planteó hace unos años y que hoy se materializa.

En la mañana del jueves para nuestro país, el Cuadruple Scull argentino entró en escena por primera vez como parte de la tercera serie clasificatoria donde terminaron en el tercer puesto que les permitía avanzar a la próxima fase. El tiempo que emplearon para el recorrido fue de 6:09.61 minutos para culminar detrás de los equipos que representaron al local, República Checa y a Polonia; pero por delante de Estados Unidos.

El bote nacional, además de contar con el marplatense Agustín Scenna, está integrado por Ignacio Pacheco, Franco Calvo y Lautaro Barrios. Según comentó el remero de Atlantis a Marca Deportiva saben por donde pasa la mejoría para la próxima regata: “tenemos que mejorar la salida porque el viento varía mucho de un momento a otro. Tenemos mucho más para dar y sólo falta ajustar unos detalles que sabemos como hacerlo”.

Ahora, continuarán en competencia disputando las Semifinales A/B de la categoría aunque todavía no saben contra que rivales porque deben esperar al Repechaje que se correrá el viernes. Lo cierto es que los tres primeros de esa batería se meten en la Final “A” (el objetivo que se habían planteado) y los restantes recalarán en la Final “B”.

Ambas competencias, están pautadas para el domingo cuando se cerraría la participación del remero marplatense en el Mundial.