Los hermanos Rosso comienzan el Mundial en Bulgaria

Con la participación de Brian y Cristian Rosso, este domingo comenzará a disputarse el Campeonato Mundial de Remo en Plovdiv, Bulgaria. Como fue la preparación y las baterías iniciales.

Cristian y Brian Rosso disputarán un nuevo Mundial.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Este domingo comenzará en Plovdiv, Bulgaria un nuevo Campeonato Mundial de Remo que contará con participación marplatense.

Los hermanos Brian y Cristian Rosso han tenido un particular año, una preparación distinta para el gran objetivo que se han planteado en el año y que tendrá desarrollo durante la presente semana.

La disputa de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba fueron un primer paso en el cambio de la preparación porque los entrenamientos en altura no son habituales para la disciplina. Sin embargo, luego de una preparación en Italia disputaron las copas del mundo de Austria y Suiza para medirse con los mejores del mundo y una vez terminada esa experiencia (habitual en los últimos años), decidieron hacer otro cambio.

En vez de regresar al país se quedaron en Italia entrenando con equipos de todo el mundo y aprovechando un clima mucho más agradable para desarrollar los entrenamientos. Eso les permitió evolucionar en varios aspectos generando expectativas distintas para el Mundial de este año y el Pre-Panamericano que todavía deben afrontar antes de fin de año.

Este sábado quedaron definidas las series clasificatorias para la primera instancia clasificatoria donde Brian Rosso participará de una batería de 5 deportistas donde los primeros tres se meterán en cuartos de final y los dos restantes pasarán a Repechaje.

En el caso del dobles, la dupla nacional Rosso-Díaz intervendrá en una serie de 5 botes donde el primero se meterá directamente en semifinales y los cuatro restantes irán a repechaje.

El Mundial comienza con los marplatenses una vez más como protagonistas aspirando a tener una buena semana y confirmar en las regatas, el cambio que plantearon en la preparación.

Single – Heat 5

Andarivel 1: Griskonis Mindaugas (Lituania)
Andarivel 2: Natan Wegrzycki-Szymczyk (Polonia)
Andarivel 3: Simone Martini (Italia)
Andarivel 4: Methasit Phromphoem (Tailandia)
Andarivel 5: Brian Rosso (Argentina)

Doble Par de Remos Cortos – Heat 4

Andarivel 1: Zimbabwe (Stephen Cox y Peter Purcell-Gilpin)
Andarivel 2: Croacia (Luka Radonic y Luka Baricevic)
Andarivel 3: Suiza (Barnabe Delarze y Roman Roeoesli)
Andarivel 4: Argentina (Cristian Rosso y Agustín Díaz)
Andarivel 5: Alemania (Timo Piontek y Lars Hartig)