¿Quienes serán los rivales de Rosso?

Brian Rosso ya conoce quienes serán sus rivales mañana en las semifinales C/D de los Juegos Olímpicos de Río 2016. El camino de cada uno de ellos, en búsqueda de los objetivos importantes que aún quedan por delante.

Brian Rosso va por más en Río.

Brian Rosso va por más en Río.

Después de lo sucedido esta mañana en los cuartos de final, el remero marplatense Brian Rosso ya conoce contra quién irá en las semifinales para reubicarse en las finales C o D, de acuerdo a su resultado en la tercera regata que disputará dentro de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Dentro de la batería que comenzará a las 11.10 de la mañana de mañana, estará el joven uzbeco Kholmurzaev que compitió en la primera batería clasificatoria contra Rosso y el argentino se terminó imponiendo por un margen de casi 3 segundos, aunque durante el desarrollo de la regata había tenido incluso mayor distancia.

LEA TAMBIEN: Brian Rosso irá a la reclasificación olímpica

El resto, todavía no se los ha cruzado en la competencia. El uruguayo Jhonatan Esquivel (con quien se ha cruzado en torneos continentales), pudo llegar a esta instancia después de ser tercero en la serie inicial, pero en los cuartos de final, quedó quinto en el último heat y realmente muy lejos de los puestos de vanguardia o la lucha por la clasificación (a 47 segundos del tercero).

Otro de los representantes sudamericanos en la regata semifinal será el paraguayo Arturo Rivarola Trappe que tuvo un gran inicio peleando mano a mano la clasificación en el segundo puesto a cuartos de final, pero terminó ocupando el tercer lugar detrás del australiano Rhys Grant. Ya en la segunda competencia, la historia fue distinta porque terminó en el último lugar de su batería y por eso irá también a reclasificación.

En ambas ocasiones compartió la pista con el argelino Sid Ali Boudina que en primera instancia quedó por detrás del paraguayo por lo que cayó a repechaje donde ganó su batería y así entró nuevamente a cuartos de final. La historia no se pudo repetir y finalizó 5º por lo que ahora recalará en esta instancia.

Por último, estará Memo el representante de Indonesia que se pudo clasificar a cuartos de final en una reñida clasificación desde el tercer puesto y esta mañana quedó apenas a menos de 2 segundos de meterse en las semifinales A/B perdiendo esa chance ante el noruego Nils Hoffs. Quizás, por el nivel mostrado en estas dos baterías y por sus tiempos, sea uno de los que pueda estar peleando en los primeros lugares.

Semifinal C/D – Serie 1 – 11.10 hs. 

Andarivel 1: Shakhboz Kholmurzaev (Uzbequistán)
Andarivel 2: Jhonatan Esquivel (Uruguay)
Andarivel 3: Brian Rosso (Argentina)
Andarivel 4: Memo (Indonesia)
Andarivel 5: Sid Ali Boudina (Argelia)
Andarivel 6: Arturo Rivarola Trappe (Paraguay)