Agustín Scenna a Final B en República Checa

El remero marplatense como parte del Cuádruple argentino, compitió esta mañana en las semifinales del Campeonato Mundial de Remo para la categoría U23 que se desarrolla en República Checa. Ahora buscarán reubicarse mañana entre el 7° y el 12° puesto.

El bote argentino que integra el marplatense Agustín Scenna.

El Campeonato Mundial U23 en Racice, República Checa continúa para la delegación argentina y particularmente para el Cuádruple argentino que después de las series clasificatorias, tenía que disputar las semifinales en la mañana del sábado para tratar de alcanzar la Final “A”.

Fue una batería de buen ritmo donde los argentinos (el marplatense Agustín Scenna, Ignacio Pacheco, Franco Calvo y Lautaro Barrios) buscaron mejorar su tiempo respecto de la anterior jornada y lo hicieron con creces. Terminaron con un tiempo 6:02.55 minutos bajando 7 segundos la marca de la batería.

A pesar de ello, para el bote nacional no fue suficiente porque culminó en el cuarto puesto, cuando los que clasificaban para la Final “A” (los mejores 6 del torneo) eran los primeros tres. Los equipos de Italia, República Checa y Francia fueron los clasificados, todos por debajo de los 6 minutos.

La otra batería semifinal fue de un ritmo aún más alto por lo que tendrán que seguir mejorando para encontrar una buena ubicación final en la Final “B” que disputarán este domingo por el andarivel 3 enfrentándose con Chile, Rusia, Rumania, Lituania y Noruega buscando reubicarse entre el puesto 7 y 12 del Mundial.