#Lima2019 Oro y bronce en el cierre del remo para Mar del Plata

El ocho con timonel con el debut panamericano de Agustín Scenna logró una medalla de oro que el país no había sumado desde 1971. Además, Brian Rosso fue bronce en el single.

El podio argentino en el ocho con timonel. (Foto: Lima 2019)

El remo argentino, y el marplatense en particular, cerró los Juegos Panamericanos de Lima a plena medalla y con participación de dos remeros de Mar del Plata.

La gran noticia llegó en el final porque el 8 con timonel era una prueba particular para el remo nacional ya que hacía muchos años que no se obtenía la medalla dorada.

El ocho con timonel argentino que ganó el oro en Lima (Foto: Lima 2019)

Sin embargo, hicieron un enorme trabajo los deportistas de esta embarcación incluido el marplatense Agustín Scenna que estaba haciendo nada menos que su debut panamericano.

Fue una regata compleja porque los argentinos empezaron el recorrido en el segundo lugar y cruzaron tanto los 1.000 como los 1.500 metros en el tercer puesto. Sin embargo, en los 500 metros finales tuvieron un sprint impresionante para quedarse con el primer puesto de la competencia por 0.50 segundos.

En 1971, en Cali específicamente, Argentina no ganaba esta competencia y pudo hacerlo nuevamente con una tripulación con remeros de experiencia y otros jóvenes como el caso del marplatense.

OCHO SIN TIMONEL

No fue la única medalla del día, porque Brian Rosso tenía una oportunidad importante en el Single Scull donde sabía que estaría difícil la Final “A”, sobre todo por la presencia del cubano Ángel Fournier que es uno de los mejores del mundo en la especialidad.

Brian Rosso luego de su final (Foto: Lima 2019)

Efectivamente, se quedó con la medalla de oro, y Rosso trató de pelear por la de plata con el mexicano Juan Carlos Cabrera pero no pudo hacerlo. Para el marplatense estar en el podio es todo un mérito y en este caso dándole una medalla de bronce al país y a la ciudad.

SINGLE SCULL

Lamentablemente, no pudo pelear por el podio el Cuadruple Ligero donde tuvo su estreno panamericano Ignacio Pezzente ya que no había podido participar en la prueba clasificatoria por una gastroenteritis. El bote argentino, compitió en la Final donde terminó en el quinto lugar.

CUADRUPLE LIGERO