Brian Rosso no podrá volver a la Selección Nacional

La AARA le confirmó mediante un mail al remero marplatense que, a pesar de cumplirse su sanción de 6 meses en el equipo argentino, no lo tendrán en cuenta para volver a la Selección.

Brian Rosso no podrá remar para la Selección Argentina.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Eran momentos de decisión los que estaba atravesando el remero marplatense Brian Rosso sabiendo que se acercaba el 10 de septiembre, fecha en la cuál se vencía su sanción de 6 meses para integrar la Selección Argentina.

Por eso, empezó a buscar respuestas antes del límite. En las últimas horas, la Asociación de Remo de Argentina (AARA) le envió un mail donde ratifica la intencionalidad que existe para que el menor de los hermanos no esté en la Selección Nacional, prohibiendole ganarse el derecho a integrar el equipo de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“…por decisión del Cuerpo Técnico, no lo consideran para formar parte de la Selección Nacional”, dice la misiva que le enviaron para luego agregar: “La resolución fue tratada en la reunión del Consejo Directivo del 9 de septiembre siendo aprobada por unanimidad”.

De esta manera, el sueño olímpico de Brian Rosso queda trunco a pesar de que le impusieran una sanción que siempre consideró injusta porque indica que lo acusaron de algo que no sucedió en un contexto muy particular y malintencionado, y que cuando se cumplió el plazo estaba en condiciones deportivas de volver a pelear por una plaza en Tokio 2020.

Esto también repercutirá en otro aspecto fundamental para el deportista de alto rendimiento: la beca. Brian Rosso dejó de percibirla por la sanción impuesta a pesar de que esta ayuda económica se entrega por los resultados ya obtenidos. Ahora seguramente tampoco seguirá cobrandola, evitando que pueda desarrollarse y pensar sólo en su performance deportiva.

¿Será el punto final de la historia que vincula desde muy chico a Brian Rosso con la Selección Argentina?….parece que sí.

Un comentario

  • Señores dirigentes y técnicos de la AARA porque no se dedican a otra cosa, que lo único que hacen es castigar a un excelente deportista de nivel internacional, Argentino y marplatense. Saben que esta ciudad tiene un equipo de los mejores remeros del país. Es totalmente injusto lo que hacen con Brian que ha dado su vida por este deporte. Es una lastima las decisiones que toman y truncan la carrera de una persona. Espero que revean sus medidas.