Brian Rosso: “Mi mayor orgullo siempre fue estar en la Selección”

El remero marplatense habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego de que le indicaran que no lo tendrían en cuenta para la Selección Argentina: “me despido de Tokio y tengo que pensar que voy a hacer ahora”, dijo.

Brian Rosso habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El remo argentino volvió a demostrar porque no se termina de transformar en un deporte importante en el país, excepto en el momento de los podios donde parece que los deportistas tienen valor. Una vez que se bajan, todo es distinto.

Brian Rosso puede dar fe de ello luego de recibir la noticia por mail de que no podrá integrar la Selección Argentina aún luego de penar una injusta sanción de 6 meses: “la verdad que sigo teniendo bronca porque es siempre lo mismo. Pasaron seis meses feos y ahora enterarme de esto de la forma que lo hice, me desilusionó mucho. Me estoy cansando de todo este tema”, dijo en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Su camino hacia Tokio ya iba a ser difícil, es más la sanción fue para justamente sacarlo de los juegos, pero ahora se había ilusionado con tener otra oportunidad: “está todo en la justicia y tendré que esperar, pero la preparación para Tokio ya está perdida”.

El nivel no está en discusión porque desde lo deportivo, no hay motivo alguno para sacarlo del equipo: “soy de Selección y me levanto todos los días sabiendo que lo soy, me encanta representar al país pero para la calidad de torneo que competimos, hay una preparación que tengo que hacer con el apoyo del país. Bajé mucho la calidad de entrenamiento sin el apoyo estos meses pero estaba pensando en prepararme para clasificar a Tokio”.

Esa preparación ya había comenzado porque sabía que si podía volver, tendría que pasar una prueba: “les dije que me tomaran las pruebas que me tenían que tomar, ya se cuál es el proceso, pero recibí una respuesta por mail diciendome que no iba a estar en la Selección”.

https://twitter.com/brarosso/status/1304093558874480642?s=20

Ahora tendrá que tomar un camino aún más sinuoso que es el de la justicia donde está decidido a encontrar un poco de redención ante tantas injusticias: “estoy dispuesto a aceptar lo que tenga que hacer en la justicia. La sanción está mal puesta y me estaba dejando afuera de la clasificación olímpica. Con lo que pasó en la pandemia con la justicia, todo quedó a stand by, pero ahora queda todo más en evidencia”.

Su futuro se ve oscuro, muy complejo, al menos ligado al remo porque son mínimas las posibilidades de que siga compitiendo: “de Tokio me despido totalmente, tengo que pensar que es lo que realmente voy a hacer”, dijo reflexivo.

Paralelamente, Ignacio Pezzente también atravesó una situación particular en los últimos días indicando que podría quedar fuera de la Selección Nacional porque no podían certificar el trabajo que está haciendo en la ciudad en plena pandemia: “es todo una bola que se va generando, lamentablemente con Ignacio Pezzente somos del mismo club y me contó lo que estaba pasando, pero yo no me puedo meter en sus cosas ni él en las mías”.

Más allá de la sanción impuesta, de la beca que le sacaron a pesar de que fue por los resultados ya obtenidos y de que ahora lo echan de la Selección sin mayores explicaciones; lo único que está en su cabeza es limpiar su nombre: “lo que debe estar claro es que hace 7 años que competí en el single en todas las competencias internacionales y nunca me habían sancionado por nada y justo sucedió por 6 meses a 20 días del clasificatorio. Lo que más me duele es que tengo el recuerdo de lo que me costó estar en la Selección, fue el orgullo más grande de mi carrera, por encima de las medallas panamericano”.

Un comentario

  • Que pasa señores dirigentes y entrenadores, la tenemos contra los deportistas de Mar del Plata?? Ahora Ignacio Pezzente. Porque no se molestan y vienen a la ciudad para ver como están entrenando No tienen nada mejor que hacer que destruir la carrera deportiva de estos chicos. Pesemos un poco en el deporte y no en nuestros intereses personales. A ver si meditan un poco las medidas que están tomando. Pueden dormir tranquilos??? Saludos.