Regata de prueba

Los hermanos Rosso tuvieron una nueva participación en la jornada de hoy dentro de los Juegos Panamericanos de Toronto. Formaron parte del Cuádruple Par en una regata de ordenamiento previa a la final del martes. Quedaron sextos como parte de una estrategia.

Brian y Cristian Rosso comparten el bote del Cuádruple Par.

Brian y Cristian Rosso comparten el bote del Cuádruple Par.

El Cuádruple Par argentino de Remo cuenta con la participación de los dos remeros de nuestra ciudad que en una regata de prueba realizada en el día de hoy pero que ingresaba en el cronograma oficial de los Juegos Panamericanos de Toronto, quedaron en el último puesto.

El bote argentino está compuesto por los hermanos marplatenses Brian y Cristian Rosso junto con Rodrigo Murillo y Ariel Suárez, pero en esta instancia denominada como eliminatoria, pero que en realidad no dejaba a nadie afuera, llamó la atención que los representantes de nuestro país quedaran en el último lugar, pero con una diferencia muy grande respecto del resto de los competidores.

Al momento de buscarle una explicación, lo primero que surge es la proximidad con regatas importantes que ponen medallas en juego para los cuatro integrantes de este equipo, pero también que en el Royal Canadian Henley, escenario donde se desarrolla la prueba, hay una corriente que termina favoreciendo a los competidores desde el carril 5 en adelante y esta regata permitía organizar de que forma partirían en la final. Es un lugar donde hay corrientes de viento, lugares de reparo y algunas corrientes de agua que terminan influyendo en el desarrollo de las competencias.

El mejor tiempo lo marcó el local, Canadá, y detrás se ubicaron Cuba y Estados Unidos, todos candidatos a pelear por las medallas en la regata final que se desarrollará el próximo martes a las 11.45 de la mañana (hora Argentina).

RESULTADO – ELIMINATORIA CUADRUPLE PAR

  • 1º Canadá (Matthew Buie, Julien Bahain, Will Dean y Rob Gibson) 5:52.21 min.
  • 2º Cuba (Adrián Oquendo, Orlando Sotolongo, Eduardo Rubio y Angel Fournier) a 10.08 seg.
  • 3º Estados Unidos (Colin Ethridge, Sam Stitt, Ryan Monaghan y Austin Meyer) a 19,23 seg.
  • 4º México (Juan Jiménez, Miguel Carballo, Juan Cabrera y Juan Flores) a 19,74 seg.
  • 5º Guatemala (Gerardo Campa, Jorge Chiquin, Juan Bojorquez y Leif Catalán) a 20,89 seg.
  • 6º Argentina (Cristian Rosso, Brian Rosso, Ariel Suárez y Rodrigo Murillo) a 50.13 seg (6:50.34 min)