Rosso entre los 18 mejores del mundo

Después de terminar en la segunda colocación su batería semifinal, Brian Rosso se aseguró un lugar en la Final “C” de los Juegos Olímpicos de Río en Single Scull. Eso significa que buscará su posición final entre el puesto 13 y el 18.

Brian Rosso está entre los 18 mejores del mundo. (Foto: AP)

Brian Rosso está entre los 18 mejores del mundo. (Foto: AP)

El marplatense Brian Rosso disputó este mediodía la regata semifinal para definir quienes integran la Final C y D de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En una reñida batería que el remero surgido en Atlantis de nuestra ciudad pudo dominar durante los primeros 1.000 metros, terminó en la segunda colocación después de que el uruguayo Jhonatan Esquivel se hiciera con el primer puesto.

De todos modos la diferencia no era demasiado grande al ingresar en los 500 metros finales de la competencia, aunque también estaba al acecho Memo, el remero de Indonesia que trataba de quedarse con la colocación que ostentaba el marplatense.

El buen ritmo del deportista entrenado por Román Palet le permitió, previo esfuerzo, mantenerse en la segunda colocación de la serie clasificatoria y así meterse en la lucha por la Final “C”.

No es un punto menor porque este resultado deja a Brian Rosso entre los 18 mejores remeros del mundo, un mérito enorme para el marplatense en su primera experiencia dentro de un Juego Olímpico y en una categoría tan difícil como el Single Scull.

Mañana a las 9.50 de la mañana, será el turno de la última regata dentro de los Juegos Olímpicos brasileros para el marplatense Brian Rosso para terminar lo más arriba posible.

SEMIFINAL C/D – Serie 1

1° Jhonatan Esquivel (Uruguay) 7:22.98 min.
2° Brian Rosso (Argentina) 7:24.65 min.
3° Memo (Indonesia) 7:25.60 min.
4° Shakhboz Kholmurzaev (Uzbequistán) 7:26.04 min.
5° Sid Ali Boudina (Argelia) 7:37.19 min.
6° Arturo Rivarola Trappe (Paraguay) 7:41.43 min.