Román Palet: «El remo está en medio de una gran incertidumbre»

A pesar del oro obtenido en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 por Sol Ordás y a 6 semanas del Pre-Panamericano para buscar la plaza en Lima 2019, todavía no se sabe quien será el entrenador del equipo nacional y Román Palet explicó lo que está sucediendo en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Román Palet se refirió a la situación de los entrenadores de Selección Argentina.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El aporte del remo en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 ha sido importante y desató la alegría en un clima extraño. Se generaron repercusiones en redes sociales de los deportistas del equipo mayor por la incertidumbre que hay en torno a los entrenadores pensando a futuro.

El marplatense Román Palet brindó precisiones sobre la situación que se está viviendo en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): «la medalla de oro de Sol Ordás marca un antes y un después para el remo juvenil. Ella comenzó hace 4 años en el proceso y consiguió lo máximo que se puede aspirar. Es una señal de que se ha trabajado muy bien, con tiempo y sin apuros», señaló.

Pero a pesar de ello, no saben como van a seguir trabajando porque había un plan que se había anunciado y sin embargo, no se cumplió: «es una incertidumbre, fuimos a los ODESUR, tuvimos la Gira Europea y nos citaron a una reunión en Buenos Aires. Teníamos que hacer la presentación de lo que habíamos trabajado además de los objetivos. Antes de viajar se tomó la decisión de echar a Hernán Leguizamón que era el técnico y que quedaría todo en Stand By hasta después de los Juegos porque Martín Cambareri, quien estuvo a cargo de los juveniles, era el candidato para sucederlo».

Hasta allí estaba todo en camino, pero nuevamente el escenario cambió: «Nos enteramos que Martín no tomará el cargo de técnico nacional. Todavía no está definido lo que pasará con nosotros y en 6 semanas tenemos el pre-panamericano en Río de Janeiro para clasificar los botes a Lima 2019». Los problemas pasarían por un pedido económico que no se podía solventar: «sería por un tema económico ya que el ENARD no podía cubrir las pretensiones económicas de Martín ante una oferta de otro país y él decidió irse», explicó Palet.

La incertidumbre es una constante en remo argentino y no es la primera vez que están en un limbo antes de las competencias más importantes: «me tocó esta misma situación en 2016 un mes antes de ir a los Juegos Olímpicos. Era una situación similar a la que ahora está sucediendo. Después de los Juegos estuve todo el 2017 sin formar parte del cuerpo técnico, ahora vuelve a pasar lo mismo».

Es una etapa clave buscando el gran objetivo de Tokio 2020, es necesario tener un plan para seguir; pero todavía no hay seguridad alguna: «Santiago Fernández es el nuevo manager y hay que ver que decisiones van a tomar para terminar con la incertidumbre», finalizó Palet.