Brian Rosso será el singlista

El remero marplatense fue confirmado hoy como el singlista argentino paralela Campeonato Mundial de Remo en Francia. En la decisión final, quedó relegado como suplente Ariel Suárez.

El remero marplatense irá a Europa para sumar experiencia.

El remero marplatense irá a Europa para sumar experiencia.

El marplatense Brian Rosso fue confirmado hoy como el singlista argentino en el Campeonato Mundial de Remo que se disputará desde el 30 de agosto en Aiguebelette, Francia.

Ya ubicados en el país europeo, el remero de Atlantis y Ariel Suárez eran los aspirantes a ser el representante en este bote de Remos Cortos. Como los dos tenían la oportunidad de ingresar, se resolvió hacer una regata final de 2.000 metros (la distancia olímpica) para definirlo.

En esta competencia que se llevó a cabo hoy, ganó Brian y eso sumado a la performance en las últimas competencias terminó confirmando al marplatense como el representante nacional en esta exigente prueba mundialista.

Al igual que en el Doble Par de Remos Cortos que integrarán el marplatense Cristian Rosso y Rodrigo Murillo, habrá en juego 11 plazas para los Juegos Olímpicos de Rio 2016 por lo que tendrá una tarea ardua de entrenamiento para llegar de forma óptima a las regatas iniciales.