Rosso-Díaz disputarán la Final “C” del Mundial

La dupla argentina fue tercera en el repechaje y segunda en la semifinal por lo que disputarán la Final “C” del Campeonato Mundial de Remo de Bulgaria. Quedaron cerca del objetivo.

Agustín Díaz, Román Palet y Cristian Rosso posando

Después de un día de retraso por la lluvia, el Campeonato Mundial de Remo en Plovdiv, Bulgaria se reinició con una intensa jornada para el marplatense Cristian Rosso representando al país junto con Agustín Díaz en el Doble Par de Remos Cortos.

La instancia de Repechaje era la que podía meterlos entre los 12 mejores del mundo, que era el principal objetivo que se habían planteado. Incluso ir un poco más allá para quedar entre los 11 primeros que son las plazas olímpicas que tendrán en juego el año que viene ya pensando en Tokio 2020.

Sin embargo, en una regata muy pareja y exigente, no pudieron alcanzar el segundo puesto que los habilitaba a esa instancia. Terminaron en el tercer lugar con un tiempo de 6:26.12 minutos y tendrían que disputar a continuación la Semifinal C/D para saber porque ubicación pugnarían en el desenlace del certamen.

Ahí tuvieron otra buena tarea y terminaron en el segundo puesto (6:31.05 minutos) para ubicarse detrás del bote de Grecia y por delante de Ucrania que también se metieron en la Final “C”. La aspiración ahora es tratar de quedar lo más cerca del 13° puesto posible que es el mejor lugar que pueden obtener.

Si bien no pudieron llegar a la instancia “B” que es la que buscaban, saben en que tienen que mejorar y esta experiencia les servirá a esta pareja que se conformó recién este año y que ha evolucionado mucho.

Repechaje – Batería 4

1° Irlanda (Philip Doyle y Ronan Byrne) 6:16.96 min.
2° Bulgaria (Boris Yotov y Kristian Vasilev) 6:20.15 min.
3° Argentina (Cristian Rosso y Agustín Díaz) 6:26.12 min.
4° Rusia (Vasily Stepanov y Dmitry Khmylnin) 6:35.60 min.
5° Egipto (Mohamed Eissa y Mohamed Elshahawi) 6:41.22 min.

Semifinal C/D

1° Grecia (Stefanos Ntouskos y Christos Stergiakas) 6:28.40 min.
2° Argentina (Cristian Rosso y Agustín Díaz) 6:31.05 min.
3° Ucrania (Artem Verestiuk y Heorhii Verteletskyi) 6:33.51 min.
4° Zimbabwe (Stephen Cox y Peter Purcell-Gilpin) 6:37.56 min.
5° Tailandia (Prem Nampratueng y Jaruwat Saensuk) 6:44.35 min.
6° Egipto (Mohamed Eissa y Mohamed Elshahawi) 6:50.99 min.