Atlantis hizo historia en el Campeonato Argentino

El cuádruple Sub-23 integrado por Erik Calderón, Mateo Mantovanno, Emiliano Soria y Agustín Scenna logró por primera vez que un bote de estas características se consagre Campeón Argentino en Tigre. Además, hubo dos sub-campeonatos individuales y tres medallas de bronce.

El Cuadruple Campeón con Calderón, Mantonvanno, Soria y Scenna junto a Román Palet.

Atlantis logró este fin de semana un hito histórico para la institución en el contexto del Campeonato Argentino de Remo que se desarrolló en la Pista Nacional de Remo de Tigre que se encontraba, una vez más, en malas condiciones.

Por primera vez, un cuádruple pudo consagrarse como campeón esta vez dentro de la categoría Sub-23 donde el bote integrado por Erik Calderón, Mateo Mantovanno, Emiliano Soria y Agustín Scenna se quedaron con el primer puesto alcanzando este importante logro para la ciudad y particularmente para el club.

No fue el único podio de Atlantis en la competencia, ya que también en el doble ligero senior, Ignacio Pezzente y Guido Avalle pudieron colgarse la medalla de bronce. También ambos fueron terceros en el Cuádruple Ligero Senior junto a Armando Pezzentte y Luis Doeyo.

Otro de los botes que pudo sumar medalla fue el Dos Largos Sin Timonel que integraron Luis Doeyo e Ignacio Pezzente que se quedaron con el tercer bronce para la delegación local.

En las actuaciones individuales, Emiliano Soria se consagró sub-campeón argentino Sub-21 luego de concluir la Final «A» en el cuarto puesto pero tanto el segundo como el tercero eran remeros extranjeros.

Agustín Scenna fue el representante del Single Junior y obtuvo el mismo resultado que Soria hasta en las mismas condiciones ya que también fue cuarto con dos remeros extranjeros en el podio.

Lamentablemente el estado de la pista, sumado a una mala toma de tiempos el viernes obligó a una reprogramación de todas las competencias por lo que Patricio Peralta no pudo disputar la Final «B» del Single Menor y Facundo Lavarello tampoco puedo hacerlo en el Single Ligero Senior.