“Estamos muy conformes”

Después de obtener la medalla de bronce esta mañana en Toronto, el marplatense Brian Rosso habló con Marca Deportiva y expresó su felicidad por el logro del Cuádruple Par: “para el nivel que había es muy bueno el resultado”. Ademas anticipó su final del single de mañana: “tengo oportunidad”, adelantó.

Remo-Podio-Cuadruple-Panamericano

Los cuatro argentinos en el podio con el bronce en el pecho.

ESCUCHA LA PALABRA DE BRIAN ROSSO CON MARCA DEPORTIVA

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

La delegación argentina de remo ha tenido una jornada fructífera con una medalla de oro y otra de bronce. En ésta última, los hermanos Rosso fueron grandes protagonistas. Para Cristian fue la segunda presea, pero para Brian fue la primera.

Esta mañana desde la villa olímpica y con la medalla colgada en el pecho, Brian Rosso habló con Marca Deportiva y analizó la actuación del Cuádruple Par nacional: “fue una regata muy dura desde el principio teníamos dos contrincantes muy buenos. Canadá había salido tercero hace 3 semanas en la Copa del Mundo. Cuba le ganó ayer a mi hermano y Rodrigo Murillo y habían salido cuartos en la misma Copa”, ejemplificó sobre el nivel que afrontaron.

El mal tiempo fue una característica del día con la cuál tuvieron que lidiar todos los deportes pero el remo puntualmente porque las condiciones de competencia eran realmente complicadas: “en cuanto al clima fue parejo para todos. Remamos bien y nos mantuvimos en la punta. Fue excelente por la diferencia de tiempos porque fue una de las primeras tiradas de Argentina en ese cuádruple. No nos podemos quejar de nada, señaló el marplatense.

Era difícil hacer una previsión sobre este bote en particular porque había poca práctica con esta formación, pero aún así, Rosso señaló que “después de haber terminado, estoy conforme de la medalla. Para el nivel que había es muy bueno el resultado. Si me preguntás años atrás íbamos al oro, pero como no tenemos mucha preparación juntos ha sido muy bueno, salió muy bien la regata”.

Ahora, con el bronce en su poder, tendrá una chance más mañana corriendo la final del Single ante rivales de gran nivel. “En el primer heat me sentí excelente. Me ganó Ángel Fournier que es el tercero del mundo, pero estoy conforme con los tiempos. Estoy con todas las pilas, se que si hago una buena regata tengo chance de medallas porque he corrido contra todos y sé donde estoy. Tengo oportunidad, auguró Brian Rosso.