Los hermanos Rosso son de bronce

Los marplatenses Cristian y Brian Rosso, como parte del Cuádruple Par de Remos Cortos argentino, ganaron esta mañana la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto. Completaron la formación Rodrigo Murillo y Ariel Suárez. Mañana, Brian va por la final de Singles.

El Cuádruple argentino logró el bronce.

El Cuádruple argentino logró el bronce.

El remo sigue dando sus frutos. La disciplina que más medallas aportó hace cuatro años en Guadalajara, hoy sigue aportando una buena cantidad de preseas para el país. Mar del Plata no está ajeno a ello con la performance de los hermanos Rosso que sumaron hoy un bronce.

Fue en el Cuádruple Par de Remos Cortos donde se disputó esta mañana la Final “A” en lo que era la última oportunidad de Cristian Rosso para sumar medallas, pero también la primera para Brian, el hermano menor. Ellos, junto con Rodrigo Murillo y Ariel Suárez tenían el desafío de luchar por el podio en una serie difícil.

Desde un inicio, la pelea iba a estar planteada con Cuba y Canadá. Durante toda la competencia, los representantes argentinos fueron en la tercera colocación, buscando alcanzar a los cubanos a quienes le fueron limando la diferencia con el correr de los parciales, pero quedaron a dos segundos. Paralelamente debían cuidarse de México que intentaba poner en peligro el último lugar del podio, pero no pudieron acercarse demasiado.

Con Canadá cortado en la punta, los remeros argentinos lograron la medalla de bronce, se subieron nuevamente al podio y cumplieron con un objetivo para un bote que estaba entrenando demasiado de cara a esta competencia, pero por la calidad de sus integrantes, disimuló esa falta de rodaje para sumar una medalla más para el país.

Cristian Rosso cierra su participación con una de plata y otra de bronce obtenidas en días consecutivos, pero para Brian Rosso es la primera presea aunque tiene por delante todavía la final del Single en el día de mañana donde terminará su paso por Toronto.

Cuádruple Par de Remos Cortos – Final A

  • 1º Canadá (Matthew Buie, Julien Bahain, Will Dean y Rob Gibson) 5:42.22 min. (Oro)
  • 2º Cuba (Adrián Oquendo, Orlando Sotolongo, Eduardo Rubio y Ángel Fournier) 5:44.39 min. (Plata)
  • 3º Argentina (Brian Rosso, Cristian Rosso, Rodrigo Murillo y Ariel Suárez) 5:47.14 min. (Bronce)
  • 4º México (Juan Jiménez, Miguel Carballo, Juan Cabrera y Juan Flores) 5:48.37 min.
  • 5º Estados Unidos (Colin Ethridge, Sam Stitt, Ryan Monaghan y Austin Meyer) 6:05.02 min.
  • 6º Guatemala (Gerardo Campa, Jorge Chiquin, Juan Bojorquez y Leif Catalán) 6:12.87 min.