Brian alcanzó el bronce en el Single

Brian Rosso cerró la participación del remo marplatense en Toronto 2015 con una medalla de bronce en el Single Scull donde finalizó detrás del cubano Fournier y el canadiense Gibson. Para el representante de Atlantis es un muy buen resultado y se suma al bronce en el Cuádruple obtenido ayer.

Brian Rosso luce el bronce junto a su hermano Cristian.

Brian Rosso luce el bronce junto a su hermano Cristian.

La responsabilidad era muy grande. Casi tanto como su crecimiento en los últimos años. Brian Rosso, como singlista argentino, tenía que competir en la Final de los Juegos Panamericanos de Toronto, un lugar donde había tradición de medalla a este nivel.

El remero marplatense, formado en el Club Atlantis, absorbió esa presión y se subió a su primer podio panamericano individual sumando una medalla de bronce para la cosecha de la ciudad y el país en la máxima cita anual.

Claro que no fue sencillo. El oro parecía tener grabado desde las series clasificatorias el nombre del cubano Ángel Fournier que se impuso por casi 7 segundos de diferencia respecto del canadiense Rob Gibson que también estuvo en un muy buen nivel.

Brian entonces, desde el primer parcial se ubicó en el tercer puesto, pero en el segundo y tercer parcial empezó a perder terreno y entró en una lucha mano a mano con Yohann Rigogne de Estados Unidos con quien ya se había medido este año. A pesar de haber entrado cuarto a los últimos 500 metros, en ese tramo hizo su mejor parcial de la competencia con 1:55.12 minutos para completar la regata en el tercer puesto con un tiempo total de 8:01.38.

Es una medalla de bronce que llega como premio para el trabajo que ha hecho en los últimos años, pero también como sustento para seguir creciendo y afirmándose como el mejor singlista de nuestro país, plaza que se ganó por mérito propio. Ahora se volverá con dos medallas de bronce, pero sabiendo que todavía hay mucho trabajo que hacer.

SINGLE SCULL – FINAL

  • 1º Ángel Fournier (Cuba) 7:51.39 min. (Oro)
  • 2º Rob Gibson (Canadá) a 6,55 seg. (Plata)
  • 3º Brian Rosso (Argentina) a 9,99 seg (Bronce)
  • 4º Yohann Rigogne (Estados Unidos) a 11,01 seg.
  • 5º Juan Cabrera (México) a 11,30 seg.
  • 6º Herman García Revolorio (Guatemala) a 26,75 seg.