Emiliano Soria, otro mundialista del remo local

El remero Emiliano Soria competirá desde el próximo 21 de agosto en el Campeonato Mundial Junior de Remo en Rotterdam, Holanda donde hará su debut representando los colores argentinos. Integrará el Cuadruple Par de Remos Cortos nacional.

El marplatense Emiliano Soria sobre el bote.

El marplatense Emiliano Soria sobre el bote.

El marplatense Emiliano Soria se transformará en un nuevo representante de la ciudad en torneos de primer nivel internacional. El remero fue nominado como parte del bote cuádruple de remos cortos que disputará el Campeonato Mundial Junior en Rotterdam, Holanda desde el 21 de agosto próximo.

Se trata de un nuevo hito para el remo local que desde la escuela que se ha generado en el Club Atlantis, coloca un nuevo deportista en el primer nivel internacional sumado a los hermanos Rosso y también a Ignacio Pezzente que en 2013 disputó el Mundial Sub-23 en Austria.

La confirmación llegó la semana pasada donde finalmente se dio a conocer que Emiliano junto con Joel Romero, Tobías Olay y Federico Pacheco serán los cuatro remeros que integrarán el bote nacional en la competencia mundialista.

Su historia dentro del remo es bastante particular. Desde muy chico está bajo el entrenamiento que le brinda Román Palet (hoy en Río acompañando a los remeros olímpicos) y justamente su padre ha sido compañero del entrenador marplatense durante toda su vida. Primero le costó el deporte a este nivel porque es un joven que tiene un físico privilegiado por su gran porte, pero con mucho trabajo ha pegado definitivamente el salto de calidad.

Siempre estuvo cerca de las Selecciones Nacionales pero no se le había dado. Primero, pensando en el Sudamericano 2015, fue pre-seleccionado y quedó como primer suplente. Ese mismo año también concentró pensando en el Campeonato Mundial y quedó quinto en el selectivo, aunque sólo viajaron cuatro remeros.

En el Sudamericano de este año, también tenía posibilidad de hacer su primera experiencia con la camiseta nacional pero quedó cuarto en la evaluación y viajaron solamente 3. Después de estos dos intentos, finalmente le llegó la chance.

Este año fueron 6 los evaluados para conformar el cuádruple par de remos cortos y quedó dentro del bote que representará al país en la competencia que tendrá como sede la ciudad holandesa de Rotterdam. Un debut a lo grande para un remero que tiene mucha proyección, que viene de toda una vida dedicada a este deporte y pretende seguir desarrollándose en él.