Rosso-Díaz ganaron la Final C y terminaron 13° en el Mundial

La dupla del Doble Par de Remos Cortos integrada por el marplatense Cristian Rosso y Agustín Díaz ganaron esta madrugada la Final “C” en el Campeonato Mundial de Remo de Bulgaria.

Cristian Rosso y Agustín Díaz terminaron 13° del mundo.

Terminó esta mañana el Campeonato Mundial de Remo de Plovdiv, Bulgaria donde disputó su última regata la dupla argentina del Doble Par de Remos Cortos integrada por el marplatense Cristian Rosso y Agustín Díaz.

Fue como parte de la Final “C” que reubica a los competidores del puesto 13 al 18 del clasificador final de la competencia y las expectativas estaban planteadas en ir a pelear bien arriba luego de los 2.000 metros de carrera.

Con un muy buen sprint final como suele suceder con estos botes, la dupla argentina pasó de ser tercera en el primer parcial a ganar por casi 3 segundos de diferencia respecto de Estados Unidos y a 5 de Ucrania que ocupó el tercer puesto de la batería.

En su primer año como dupla asentada para nuestro país, la experiencia ha sido sumamente enriquecedora porque les ha permitido saber cuales son sus principales ventajas y puntos que deben trabajar de cara al año próximo donde el Mundial, además, entregará plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El 13° puesto termina siendo un balance positivo para Rosso y Díaz que pudieron completar un buen Mundial y además, una preparación distinta para esta competencia que incluyó concentración en la altura para la disputa de los Juegos ODESUR y luego una larga estadía en Europa entrenando con otros botes de muy buen nivel.

FINAL C – Mundial de Bulgaria – Doble Par de Remos Cortos

1° Argentina (Cristian Rosso y Agustin Diaz) 6:15.58 min.
2° Estados Unidos (John Graves y Benjamin Davison) 6:19.17 min.
3° Ucrania (Artem Verestiuk y Heorhii Verteletski) 6:20.87 min.
4° Grecia (Stefanos Ntouskos y Christos Stergiakas) 6:25.60 min.
5° Croacia (Luka Radonic y Luka Baricevic) 6:26.23 min.
6° Eslovenia (Nik Krebs y Miha Aljancic) DNF